Meditación: conoce todos sus aspectos terapéuticos

Cuando hablamos de practicar la meditación quizás nos viene a la cabeza la idea de un monje sentado con los ojos cerrados en medio de la naturaleza. Y, es que, hoy en día, cada vez está más extendida esta práctica milenaria, ya no solo por los beneficios populares de relajación y calma que le aporta a nuestro organismo en general, sino porque además están comprobados sus aportes terapéuticos. Queremos contarte algunos datos más específicos sobre los beneficios de la meditación. ¡Te va a gustar!

Según psicólogos de la Escuela Savitri, expertos en materia de Meditación, Psicología y Filosofía Yóguica, la meditación va dirigida hacia dos vertientes: la meditación que podemos practicar como método de recuperación de enfermedades o la meditación como método preventivo de las mismas.

Quizás, lo más interesante de esta práctica sea la prevención de las enfermedades y el estado permanente en una dimensión de bienestar, para ello, es necesario – como todo en la vida –  practicar todos los días, ser constante con los ejercicios y tomarte en serio todas las técnicas de relajación que se proponen al meditar.

Numerosos estudios empíricos han demostrado la eficacia de esta práctica para nuestra salud como: incremento de los niveles de melatonina, mejora del asma bronquial, disminución de la presión sanguínea, disminución de los niveles de colesterol, etc…

Pero lo más curioso que podría destacarse y de lo que habría que tomar conciencia es que la mayoría de las enfermedades tienen un origen interno. Tanto lo material como lo emotivo, lo mental, anímico o espiritual están en continua interrelación, por tanto, la enfermedad que se manifiesta en lo físico suele tener su origen en desequilibrios de otros niveles.

Se puede decir que una emoción violenta, una actitud emocional insana sostenida en el tiempo, formas de pensamiento negativas o la disputa interior entre partes de uno mismo afectan directamente a las funciones biológicas del organismo y las distorsiona. Por ello, la magia de la meditación reside en encontrar el equilibrio para lograr un nivel óptimo de bienestar.

Y tú, ¿te animarías a meditar?

Via nosotras.com

0 comentarios:

Publicar un comentario