Yoga, salud en mente y cuerpo

Cuando se celebra el Día Mundial de la Salud, el yoga se convierte en un estilo de vida que fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu.

El yoga es un conjunto de disciplinas físico-mentales originales de la India, destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto, según explica la Real Academia de Lengua Española.

En cuanto a sus beneficios, desde un punto de vista puramente físico, el yoga aporta salud corporal, claridad mental y estabilidad emocional.

Hoy, cuando se celebra el Día Mundial de la Salud, el yoga se convierte en un estilo de vida que fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu.

Pero, según los profesores expertos del equipo de AOmm.tv. la practica del yoga puede aliviar el impacto de la diabetes, en primer lugar, gracias a su eficacia para reducir el estrés. Unos niveles altos de hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) elevan los niveles de azúcar en sangre, además de la necesidad de comer en exceso.

    “La práctica de yoga mejora el funcionamiento del sistema nervioso”

“La práctica de yoga mejora el funcionamiento del sistema nervioso”, explican los directivos de esta plataforma internacional que ofrece vídeos de clases guiadas.

Diferentes estudios científicos muestran que la práctica regular de yoga mejora la conducción nerviosa en pacientes con diabetes. “El yoga también ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo que se traduce en una mayor actividad metabólica y, por lo tanto, un mayor consumo de calorías”, explican desde la plataforma Aomm.tv.

Desde un punto de vista puramente físico, el yoga aporta salud corporal, claridad mental y estabilidad emocional.

Yoga rebelde de la mano de Tara Stiles

La práctica habitual de yoga tiene como resultado el descenso del azúcar en sangre, en la presión sanguínea, reducción de peso, pérdida de grasa abdominal y mejora de la conducción nerviosa.

Hay distintos tipos de yoga. Desde el Aéreo, que consiste en practicarlo suspendido en el Aire, hasta el Iyengar, técnica espiritualista que ayuda a mantener la salud y el equilibrio interior, pasando por el Rebel, disciplina que abandera Tara Stiles, ex bailarina y ex modelo americana.

Junto con su marido, tara Stiles ha fundado su propio estudio de yoga en Nueva York, Strala Yoga, donde ofrece clases a un módico precio 10 dólares por sesión, una cifra menos que sus competidores.

Esta joven comenzó su andadura en esta disciplina cuando la agencia de modelos Ford le encargo una vídeos de ejercicio para colgarlos en la red.

Tras el éxito, Tara Stiles decidió formarse como instructora de yoga y dejar de lado su carrera como modelo. Pero esta joven decidió hacer yoga a su manera y prescindió de su parte espiritual y centrarse en el aspecto físico. “La gente necesita yoga, no otro líder religioso”, dijo durante su visita a España.

Con esta decisión Stiles, que cuenta entre sus alumnos a Jane Fonda o Sarah Palin, ha ganado a parte iguales críticas y alabanzas. Sus clases son muy activas, con continuos movimientos, solo parando en posturas muy concretas.

Via efeestilo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario