Trucos para dormir bien cuando hace calor

El calor puede ser el peor enemigo de las personas con problemas para conciliar el sueño

Conseguir dormir bien puede ser más complicado en verano, con la llegada del calor. Muchas personas sufren problemas para conciliar el sueño y este problema aumenta con la subida de las temperaturas.

Si para ti dormir bien en verano es una auténtica tortura, te proponemos una serie de pautas que te ayudarán a descansar mejor.

Olvídate de dar vueltas y más vueltas, de las visitas a la cocina, de ese sorbo de agua en mitad de la noche, etc. Apúntate los trucos que te vamos a detallar a continuación y duerme a pierna suelta durante los meses de verano, cuando el calor aprieta y los termómetros marcan máximos.

Evitar cenas copiosas antes de irse a la cama: la cena debe realizarse dos horas antes de dormir para evitar ir a la cama durante la digestión. Además, la última comida del día debe ser ligera y nada grasienta.

Ducha para refrescarse antes de dormir: pasar por la ducha o darse un baño relajante antes de meterse en la cama ayuda a eliminar tensiones y conciliar así más fácilmente el sueño.

No bebas café en las horas previas a meterte a la cama: La cafeína y la teína son sustancias estimulantes que pueden causar insomnio, por lo que no son nada recomendables si ya existen problemas para dormir.

Establece rutinas para irte a dormir: Es importante acostumbrarse a ir a la cama a la misma hora todos los días, ya que así se impone un horario al cuerpo. También se recomienda, si es posible, levantarse a la misma hora siempre.

Olvida los problemas y piensa en positivo antes de meterte en la cama: De esta forma se eliminan las posibles alteraciones o problemas que pueden provocarnos dificultades para dormir y se concilia mejor el sueño.

Utiliza ropa cómoda y ligera para dormir: opta por prendas de algodón que ayuden a transpirar y que no te aprieten. Estos elementos te ayudarán a conciliar el sueño.

Evita que el calor se concentre en la habitación en la que vas a dormir: mantén la habitación aireada para que el ambiente que se respire a la hora de meterte en la cama sea agradable.

Deja el móvil lejos: evita consultar las redes sociales u otros sitios en Internet antes de irte a dormir. Si miras el móvil justo antes de irte a la cama, te será más difícil desconectar y quedarte dormido rápidamente.

Via diarioinformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario