Las expresiones que se logran con la meditación

Alcanzar la calma mental, para muchos, es una meta imposible de lograr. Meditar es un entrenamiento que permite adquirir lo simple, lo sereno y lo sabio. Con práctica, el éxito está garantizado.

Meditar es sentarse a hacer mucho en el plano de la mente. Y la mente es fundamental. Es un entrenamiento que abre las puertas a muchísimos aspectos de uno mismo antes impensados. Con práctica, es posible lograr calma mental.

Mediante la meditación, es posible alcanzar varias expresiones. Nace en el meditador la cualidad de la sapiencia, la posibilidad de tomar las mejores decisiones cada día centrándose en su verdadera esencia, con simpleza, serenidad y sabiduría, siguiendo con intuición los latidos de su alma.

Monika Correia Nobre, instructora de meditación y astróloga, asegura que no es necesario retirarse a un monasterio, o perderse en el medio de una inhóspita montaña, para meditar. Insiste en la importancia de la práctica para conseguir el éxito. Y asegura que con esta técnica se puede ser más simple, más sereno y más sabio.

Más simple. La meditación invita a ser uno mismo al natural. Al recordar el verdadero ser interno, se desecha lo superficial, lo agregado. Todo lo necesario está en el interior, esperando para ser utilizado. En meditación, más simple es igual a más beneficioso. El meditador alcanza una cualidad energética que lo hace visiblemente más auténtico y original y que lo distingue del resto: su simpleza. Las ventajas de lo simple esta a la vista.

Más sereno. Desde el comienzo de la práctica de la meditación, la misma energía meditativa guía a cada uno hacia el centro de su ser real. Todas las falsas percepciones acerca de uno mismo se van diluyendo y el auténtico yo se manifiesta. Entonces surge una nueva forma de expresión: la serenidad. Lo sereno encuentra su ancla en lo eterno del ser interior y se basa en la observación de que naturalmente todo es cambio.

Más sabio. El resultado de la experiencia meditativa reúne al individuo con su ser real y eterno. Con la práctica de la meditación, la dimensión de lo que es verdaderamente importante en la vida se expresa con naturalidad. Todas las cuestiones de la periferia que antes estresaban o angustiaban, toman su verdadero lugar y los temas realmente importantes brillan en el cielo interior. La persona toma los caminos correctos. Nace en el meditador la cualidad de la sapiencia, la posibilidad de tomar las mejores decisiones cada día centrándose en su verdadera esencia.

» La meditación es extremadamente simple y no se necesita nada externo para practicarla.

» Alcanza con tener la voluntad puesta en observar.

» En cualquier actividad que realices y donde veas que se te está complicando mucho la situación, tomá una pausa y respirá atentamente mientras te preguntas: ¿cómo puedo ser mas simple?, ¿cómo podría hacerlo más fácil?, ¿dónde estoy enredado?, ¿esto es realmente necesario para mí?, ¿en qué me cambia?

» Respetá tu naturaleza esencial e iniciá el camino a tu ser real.


Fuente diaadia.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario