Un espacio de relax y meditación en tu propio hogar

Actualmente vivimos una vida repleta de tecnología, estamos rodeados de información por todas partes y somos el resultado del estilo de vida de nuestra propia sociedad, algo que al final puede producirnos estrés y un innecesario gasto de energía.

El hecho de vivir de este modo en una ciudad nos produce un anhelo de la naturaleza y la tranquilidad que, mientras no podamos tele-transportarnos, podemos crear en nuestros hogares dedicando un pequeño espacio natural, un pequeño jardín o un ambiente Zen.

A continuación proponemos pequeñas ideas para nuestro jardín casero o para quienes no tengan acceso al aire libre, un rincón Zen:

    Plantas, la vegetación es imprescindible:

Además de proporcionarnos tranquilidad, buen olor y decoración, algunas plantas como la palmera de bamú o palmera china, la lengua de tigre (Sansevieria trifasciata), el Espatifilio o flor de la paz, son algunas de las que purifican el aire de nuestros hogares.

    Agua, una pequeña fuente:

El sonido del agua así como simplemente observar una fuente de agua nos ayuda a despejar la mente y relajarnos mejor con el sonido de su corriente. Poner una pequeña fuente en nuestro jardín, o incluso en nuestro rincón especial de la casa aportará un ambiente pacífico y agradable. En Livingo podemos encontrar algunas fuentes ideales como la cabeza de Buda y otras variantes interesantes

Las piedras también aportan un toque natural y oriental a nuestros hogares.

    Iluminación: velas, lámparas.

La iluminación es muy importante para lograr el estado de bienestar y relajación esperado. La luz no debe ser muy intensa, mejor optar por velas o lámparas que cambian su iluminación en diversos tonos más románticos o incluso de colores. En esta categoría de Livingo podemos encontrar gran variedad para elegir según nuestro gusto.

    Comodidad: un sillón, una silla, almohadas.

No puede faltar nada que nos permita sentirnos cómodos, tanto una silla de bambú, una hamaca tanto fuera como dentro de casa o un sillón con cojines debe estar en nuestro jardín o rincón zen.

    Ambientación: música, aromas, té.

La ambientación siempre es un toque personal, aunque en estos casos siempre elegimos lo que más nos relaja y nos tranquiliza ya sea escuchar un disco de música clásica, de guitarra o simplemente música de relajación. Muchos optan por el incienso y muchos otros por velas aromáticas, todo queda a nuestra elección.

Via  enpositivo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario