La meditación Vipassana


Características de la meditación Vipassana

Hay quienes toman la meditación como un momento de paz efímero, para contrarrestar las presiones y el estrés de la vida cotidiana.

Esto está muy bien, pero no es el único camino que ofrece la vía de la meditación. La meditación Vipassana, por ejemplo, es una opción más que interesante para profundizar en este arte, pues sus retribuciones son muy valiosas.

Es que mientras algunos tipos de meditación se enfocan en relajarse y eliminar el estrés, la Vipassana es de raigambre budista, y promueve la concentración y el autoconocimiento, por lo que hace posible un abordaje más completo de nosotros mismos y de nuestro interior.

En cuanto a las clases de Vipassana, vale decir que los cursos duran aproximadamente unos diez días, y no se lleva a cabo en resorts o spa, como puede pensarse. El retiro espiritual se da en condiciones naturales, en una austeridad absoluta, pues es en esas condiciones en las que podemos profundizar en el conocimiento interno de nosotros mismos.

Obviamente, puede resultar extraño el método de meditación, sin discurso ni música mediante. Pero es que lo que se busca es desarrollar el poder de la mente, ampliarlo al máximo, desarrollar todo lo posible nuestro horizonte de comprensión del mundo.

Como decíamos, es fundamental el hecho de que haya silencio, y la idea es depurar toda negatividad y furia de nosotros mismos. La meditación Vipassana nos permite enfrentarla y terminar con ella de forma definitiva.

Vipassana es una alternativa magnífica de meditación. Desde luego que no todos están espiritualmente preparados para ello, pero no es privativa para nadie, siempre se puede experimentar. De hecho, es de los tipos de meditación más ricos e inabarcables que existen, y por ello mismo es por lo que seduce.

Fuente otramedicina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario