La música de relajación para el bebé


La música provoca sensaciones en nuestras mentes, es indiscutible que nuestros estados de ánimo se ven modificados por la música. Se utiliza música tranquila, con ritmos y melodías repetitivas para ayudar a relajarse en sesiones de musicoterapia, también se puede complementar algunas técnicas de relajación y meditación con este tipo de música.

La música de relajación para el bebé puede ser de gran ayuda para ayudar al bebe a relajarse cuando tienen problemas para dormir o si están demasiado irritables. Existen infinidad de canciones de cuna para hacer dormir al bebe, pero lo importante es que sea una música suave y repetitiva.

Con más razon en los bebes menores de seis meses se debe encontrar una música que produzca sensaciones de tranquilidad, paz y armonía, evitando cualquier cambio brusco en la melodía o ritmos rápidos. Cada bebe es una persona con gustos propios, por lo que es muy probable que tengamos que probar con varias canciones hasta que encontremos la más relajante para él.

Podemos adquirir un disco de música para bebes o también existen algunos sitios en la Web que nos ofrecen música de relajación para bebes gratis. Uno de ellos es caricature.es. Cualquier opción es válida y cualquier estilo de música es bueno si resulta efectiva para ayudar a relajarse para dormir.

El bebe debe aprender a regular su sueño, ya que no conoce aún los ciclos naturales que regirán por toda su vida. Podemos hacer que escuche música relajante aproximadamente a la misma hora, todos los días y crear un ambiente de relajación alrededor del bebe para que se duerma y para que vaya asimilando el concepto del descanso diario.

Esto es muy importante en bebes de hasta 6 meses que tienen problemas para dormir, podemos ayudarlos con música relajante para inculcar el hábito de la relajación y del buen descanso. Asi también estaremos limitando la posibilidad de que sufra de insomnio cuando crezca.

Fuente otramedicina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario