Cómo relajar la espalda


La espalda, eje de nuestro cuerpo, se ve sometida a numerosas tensiones y malas posturas, las cuales pueden provocar molestias que se verán reflejadas con mayor intensidad al término de la jornada.

Te ofrecemos algunos consejos para eliminar la tensión que puede acumularse en las zonas más problemáticas, tales como el cuello, cervicales, hombros y espalda.

Descanso nocturno óptimo

Es indispensable dormir relajada y contar con un somier de láminas y un buen colchón que proporcionen a la espalda el soporte que necesita. Ten en cuenta que el colchón no debe ser demasiado duro, el cuerpo ha de descansar sobre una base firme pero flexible. La almohada conviene que sea pequeña y firme.

Desentumecer la musculatura

Es importante desentumecer y despertar la musculatura por las mañanas al levantarte, aunque esta acción igualmente puede realizarse en cualquier otro momento que se necesite:

Extender los brazos hacia los lados a la altura de los hombros y con las palmas de las manos hacia arriba dibuja círculos hacia delante y hacia atrás.

Efectúa el ejercicio de desentumecimiento al menos durante 1 minuto.

Al caminar

Dar pasos cortos y caminar erguida como si se llevase un libro sobre la cabeza aseguran que la postura al andar favorece la relajación de la espalda.

Fuente mujerdeelite.

0 comentarios:

Publicar un comentario