¿Qué es la masoterapia?


La masoterpia es una técnica integrada dentro de la fisioterapia y se puede definir como el uso de diferentes técnicas de masaje con fines terapéuticos para el tratamiento de enfermedad y lesiones.

Si se activa la circulación sanguínea y se mejora la respiración, los órganos internos se ven favorecidos, por lo que se pueden lograr grandes avances en diversas patologías del paciente.

Además, proporcionan un relax que hace que incluso muchas personas se queden dormidas, y que se sientan cansadas al día siguiente, a pesar de haber dormido varias horas, en vistas a la relajación de los músculos.

El masaje permite limpiar a los músculos del ácido láctico, causa por la que nos sentimos irritados y adoloridos. Por esto también es conveniente recibir masajes después de practicar algún tipo de ejercicio.

Entre las lesiones o enfermedades que se pueden tratar con técnicas de masoterapia, se encuentran: contractura muscular, tendinopatía, radiculopatía, linfedema, esguince, rotura de fibras, fractura, espasmo, alteraciones psico-somáticas, atrapamientos miofasciales, algodistrofia simpático refleja, lesiones deportivas, etc.

Un dato para aclarar es que la masoterapia siempre debe aplicarse bajo prescripción médica a manos de un fisioterapeuta.

Otros beneficios:

* Mejora la circulación de la sangre.
* Ayuda a liberar endorfinas, que otorgan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.
* Si se combina con una dieta adecuada y ejercicio, el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa.
* Colabora a que los músculos mantengan su flexibilidad.
* Reduce el estrés.
* Combate la depresión y los estados de ánimo negativos.
* Puede estimular los órganos de la digestión y la excreción, mejorar el rendimiento de los pulmones y de la piel, que son los encargados de los intercambios con el exterior.

Fuente .exploralasalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario