Ejercicios de relajación para dormir

Realizar ejercicios de relax antes de ir a dormir ayuda a conciliar el sueño y alivia las tensiones de todo el día.

El estrés diario sumado a la imposibilidad de desconectarse de la rutina diaria en el momento de intentar descansar, trae como consecuencia el insomnio o el despertarnos con dolores en nuestro cuerpo.

Muchas personas recurren a medicamentos para lograr obtener un buen descanso, otras aplican recetas de nuestras abuelas como tomar un vaso de leche antes de acostarse o un té de hierbas, pero la verdad es que de una forma o de otra la mayoría de las personas necesitan una ayuda extra a la hora de dormir.

Nos cuesta mucho más comenzar el nuevo día cuando hemos descansado mal y esta situación si no se remedia se convierte en un círculo vicioso, que se traduce en un malestar general. Este malestar se verá reflejado a la larga en todos los aspectos de nuestra vida, el humor no es el mismo, ni la concentración y ni que hablar del rendimiento, tanto intelectual como físico, afectando nuestras relaciones familiares y laborales.

Para poder acabar con este círculo vicioso lo mejor es practicar ejercicios de relajación antes de dormir:

* Ejercicio 1: Sentarse en el suelo cruzando las piernas, estilo indio, apoyar los codos sobre las rodillas, cerrar los ojos y concentrarse en la respiración durante 5 minutos. Con esta posición se comienza el proceso de relajación.

* Ejercicio 2: Siguiendo en la misma posición, dejamos caer el tronco hacia adelante, mantener esta posición con la cabeza relajada durante unos segundos, volviendo en forma lenta a la posición inicial. Hacer 4 repeticiones.

* Ejercicio 3: En la misma posición, se colocan las piernas estiradas, tomando aire se intenta alcanzar la punta de los pies, soltando poco a poco el aire y volviendo a relajarse.

* Ejercicio 4: Para concluir, sentada sobre un almohadón, con la espalda erguida, hacer rodar una pelota pequeña por los pies. Hacerlo 5 minutos con cada pie para lograr una relajación total.

Es aconsejable para lograr relajarse:

1. Aprender a respirar: Es fundamental para lograr una buena relajación con resultados rápidos y efectivos.

2. Un sitio cómodo y tranquilo: Importante para comenzar a realizar los ejercicios de respiracion/relajación, puede ser utilizada música suave.

3. Hacer los ejercicios en forma lenta: Con esto se logra una mayor concentración en la respiración y un mejor control sobre nuestra cuerpo.

Con el paso del tiempo, la energía física va decayendo en forma paulatina, sin embargo la que procede de un interior emocionalmente equilibrado es potencialmente inmensa y casi inagotable. El objetivo de los ejercicios de relajación es precisamente armonizar nuestra salud, encontrando mecanismos que actúen para eliminar el estrés.

Fuente cosasdebelleza.com

0 comentarios:

Publicar un comentario