La meditación para combatir el estrés

Una doctora de la Unidad del Dolor de la Clínica de san Francisco de Asís los daños psicológicos dan lugar al sufrimiento físico, por lo que estrés y ansiedad dan lugar a entre el 50 y el 75% de las enfermedades que se padecen. También afirma que hay que mirarse desde fuera para autoevaluarse y de esta manera autosanarse. Esto se puede conseguir mediante la meditación, que se recomienda la meditación para esto.

La meditación mejora la calidad de vida de personas con dolor crónico, ansiedad o estrés. Un estudio publicado en Pubmed ha demostrado que la práctica de técnicas de meditación reduce la ansiedad en un 44% y la depresión en un nada desdeñable 34%. Los participantes de este experimento habían reducido todos la percepción del dolor y aumentaron su bienestar, y todo esto tras realizar tan sólo 20 minutos al día de meditación, un tiempo que no es demasiado y tiene muchas cosas buenas.

Si se evalúa la persona puede dar con las razones que dan lugar a la enfermedad que padece, y esto es en lo que se basa el papel de la meditación. Cierto es que hay muchas enfermedades que no se pueden sanar o curar con meditación, pero según los estudios podemos ver que es un porcentaje muy alto en el que influye la meditación. Hay que tener en cuenta que al medicarse, las pastillas reducen y tratan los síntomas, pero la curación no consiste en eso, y este es el papel de la meditación, según afirman. Es muy importante el papel de la detección de las enfermedades para poder salir de ellas, y sobre todo lo es cuando se trata de estrés o ansiedad.

Fuente: blogdefarmacia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario