El Yoga Nidra, se trata de una disciplina que deriva de la práctica tántrica Nyasa, y que fue adoptada y actualizada para Occidente por Swami Satyananda Saraswati (Escuerla de Bilhar del Yoga) en los años 60s. Esta disciplina es la indicada para aquietar la mente y activar el sistema autónomo parasimpático del sistema nervioso autónomo.
El sistema parasimpático es el que se encarga de la producción y el restablecimiento de la energía corporal. Su pilar y fin último es lograr una relajación profunda a nivel físico y mental, separando la conciencia de la experiencia exterior (pratyhara).
Se llega a él cuando el cuerpo permanece entre un estado de vigilia y el sueño, en donde el cuerpo y mente descansan para que la conciencia se expanda. AlyogaNidra lo puede practicar cualquier persona, no importa sexo, ni edad.
Los beneficios del Yoga Nidra son:
Mejora el esquema corporal, al tomar conciencia de cada una de la partes del cuerpo, quedan impresas en nuestra mente las imágenes asociadas con la sensación de dicha zona, lo cual genera el estar consciente del cuerpo, por ende, de la buena postura.
Genera mayor capacidad de concentración, se debe prestar atención a las órdenes dictadas, sea por un profesor o por una grabación, lo que se está más atento de cada palabra.
Desarrolla la memoria, es una buena herramienta para reestructurar la mente.
Desarrolla la creatividad, estimula la imaginación y la visualización.
Incentiva la observación, uno debe contemplar como testigo cada pensamiento, sin juzgar, ni analizarlos intelectualmente.
Fuente: nutricion.pro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario