Yoga para el dolor de espalda

Las molestias en la espalda son unos de los dolores más habituales y, a la vez, más temidos por buena parte de la población. Y la verdad es que en muchos casos los tratamientos médicos existentes no son ni mucho menos suficientes para ayudar a superarlos de manera efectiva.

Las terapias alternativas pueden ser una buena opción para aquellos pacientes que ven como la medicina tradicional por si sola no es suficiente para lograr su mejoría. En este sentido la osteopatía, cierto tipo de estiramientos y el yoga constituyen buenos tratamientos coadyuvantes para el dolor de espalda.

De hecho se puede decir que existen unas posturas de yoga concretas que ayudan de manera muy efectiva a mejorar los dolores existentes en cuello, espalda, dorsales y hombros. Nos referimos principalmente a las siguientes:

El bastón: sentado en el suelo formando un ángulo de 90º entre tus piernas y espalda, echa los brazos hacia atrás, apoyando los dedos de las manos en el suelo, por detrás de los glúteos. Coge aire, presiona en el suelo y levanta un poco tus nalgas para acabar presionando un poco con las piernas en el suelo y mantenerte unos segundos en esta posición.

La montaña: de pie y con las piernas abiertas tanto como anchas sean tus caderas ponte de puntillas muy poco a poco relajando tus brazos y hombros y haciendo que los dedos de tus manos miren hacia abajo. Mantén esta postura unos segundos y respira lentamente entre 5 y 10 veces.

Círculos sufíes: para hacer esta posición solo tienes que sentarte con las piernas cruzadas, apoyando las manos en tus rodillas y moviendo el tronco en forma de círculos muy suavemente.

Fuente: blogdefarmacia.

0 comentarios:

Publicar un comentario