La relación entre sueño y memoria

La importancia de la calidad del sueño en la memoria

Recientemente se ha comprobado que las interrupciones que se producen durante el sueño pueden provocar fallos de memoria, lo que viene a demostrar la estrecha relación que hay entre la calidad del sueño y la calidad de la memoria.

Los profesionales siempre nos han dicho que cuando tenemos que realizar algún tipo de ejercicio mental como es el estudio o presentarse a un examen, es fundamental que previamente hayamos dormido las horas necesarias ya que dormir sin interrupciones es imprescindible para la consolidación de la memoria.

Realmente no hay establecidas un número de horas determinadas para asegurarnos un buen descanso, cada persona necesita un número de horas concretas que ella misma puede descubrir. Eso sí, si nos levantamos o al cabo de las horas, nos damos cuenta que nos sentimos cansados y que los ojos se nos cierran, es que no hemos dormido las horas suficientes o el sueño no ha sido de calidad.

Si esto ocurre, sino se descansa con calidad, la atención, la concentración y la memoria se ven directamente afectadas por lo que cualquier ejercicio mental puedes ser fallido.

Si reflexionamos sobre ello, nos daremos cuenta que con este tipo de razonamiento podríamos entender cómo con la edad se va perdiendo la memoria, ya que con el paso de los años el sueño se ve deteriorado y se producen déficits cognitivos asociados a la edad o el Alzheimer.

Por tanto, si quieres tener un buen rendimiento y disfrutar de una buena memoria, descansa las horas necesarias.

Vía: viviendosanos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario