MUSICOTERAPIA Y BENEFICIOS

La musicoterapia cuenta con una poderosa influencia sobre las emociones.

La música puede estimular o depende del caso, muchas veces contener algunas funciones de nuestro organismo.

En algunos casos la musicoterapia puede influir sobre el metabolismo, la respiración rítmica, la contracción de nuestros músculos, etc.

Estos casos se originan cuando la música influye sobre las emociones, la musicoterapia es una terapia que puede ser empleada para mejorar la memoria e impulsar la concentración, como también para energizar las facultades de la imaginación.


La musicoterapia puede relacionarse como estimulante de la auto confianza, el cuerpo, espíritu y mente, se encuentran en armonía si las personas escuchan música, a pesar, de que nuestra conciencia este falto de estos conocimientos.

Sera suficiente poder oír atentamente una pieza musical para que la persona se sienta transportada, si se concentran, a un mundo mejor y distinto.

Por este motivo, la música se presenta en los últimos tiempos como una de las terapias más positivas y además saludable.

Existen distintos deportes o ejercicios que los pueden practicar personas que padecen problemas cardiacos, diabéticos, hipertensos o asmáticos, pero que supuestamente son practicados solamente por aquellas personas que tienen buena salud.

Vía: azokey.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario