La Relajación Mental

Cuando piensas en relajar la mente, de seguro que lo que quieres es controlar tus pensamientos. La relajación mental no es más que llevar nuestros pensamientos a un estado de control. Si consigues controlar lo que piensas, tu vida cambiará totalmente.

La relajación mental también nos ayuda a controlar el miedo, la ansiedad, la tensión. De hecho si logramos hacerlo, podemos evitar tener ataques de estrés severos y depresiones constantes.

Sugiero la práctica de la meditación como técnica de relajación, ya que será la manera en la que consigas relajar cuerpo y mente consiguiendo mayores beneficios.

Te recomiendo la siguiente actividad: La primera fase es por diez días, así que comienza encontrando un lugar y tranquilo, viste ropa cómoda o intenta desapretar la que llevas puesta,  desconecta todos los dispositivos electrónicos que puedan ser una interrupción. Cierra los ojos y relaja cada parte del cuerpo, para que tengas la seguridad de que estás relajando cada parte de tu cuerpo, contrae el músculo por unos 5 segundos y luego suéltalo. Realiza esta actividad con el cuello, los brazos, piernas, cabeza, abdomen y cara.

Cuenta tres veces muy lentamente el número tres, tres veces, luego pasas al número dos y luego al uno (3-3-3, 2-2-2, 1-1-1). En seguida comienza a contar del número 100 al 1, de esta manera llegarás a un estado llamado Alfa. Así que a partir de ese momento puedes comenzar a pensar cosas positivas, buenas  para ti mismo,  repite que estás feliz, que estás en paz, que eres una persona tranquila, que todo sale bien como lo has planeado, etc. Este es el punto donde tus afirmaciones diarias van de maravilla.

Consejos para este ejercicio:

    Realiza el conteo de 100 a 1 durante 10 días
    Realiza esta relajación al menos 15 minutos al día sin interrupciones
    Luego pasas a contar de 50 a 1, durante 10 días más
    Luego de 25 a 1 durante diez días más
    Luego pasas a contar de 10 y luego de 5 a 1

Esta práctica constante te haré que al cabo de un tiempo puedas llegar al estado de relajación solo contando de 3 a 1. Puedes practicarlo o al levantarte, o antes del almuerzo o al acostarte.

Fuente: tecnicasderelajacion.

0 comentarios:

Publicar un comentario