5 formas de relajar los músculos

No necesitamos hacer mucha fuerza, ni hacer ejercicio intenso durante horas para sentir dolores musculares; a veces un simple mal movimiento nos genera contracturas muy molestas. ¿A quién no la ha ocurrido?

Para que tus músculos se mantengan fuertes, flexibles y ágiles, te presentamos 5 formas de relajarlos. Estos también te ayudarán a relajar tu mente y sentirte completamente renovado: ¡como nuevo!
Déjate llevar por un masaje

¿Habrá algo más relajante que un masaje? Es una de las mejores formas de aliviar contracturas y dolores musculares. ¡Además es sumamante placentero! Pídele a tu pareja que te regale una sesión de masajes.
Haz ejercicios aeróbicos

El relax no se logra estando tirados sobre el sofá, mirando televisión. Creo que una de las maneras más saludables de reducir el dolor, y a la vez “desconectarse del mundo”, es haciendo ejercicio, especialmente ejercicios aeróbicos o cardiovasculares. Estos son los que activan la frecuencia cardíaca y hacen que la sangre fluya por todo el cuerpo. Sal a caminar, a correr, a montar la bicicleta o nadar.
Estiramientos

Luego de encender la temperatura de tu cuerpo con el ejercicio, es necesario relajar nuestros músculos con estiramientos. Estirar los músculos ayuda a tener más agilidad y flexibilidad; ¡eso te hará cansar menos en tu vida cotidiana! Practica yoga, o simplemente haz estiramientos suaves.
Frío y calor

Si buscar relajar contracturas, inflamaciones y dolores en tus músculos, debes probar la combinación frío-calor. Primero aplica una compresa fría en las áreas doloridas para reducir los dolores. Luego, para activar la circulación, toma una ducha o baño de inmersión con agua caliente.
Consume proteínas

5 formas de relajar los músculos proteinas.jpgSe ha estudiado que beber bebidas deportivas ricas en proteínas ayuda a recuperar la fuerza de nuestros músculos luego de los entrenamientos. El consumo de proteínas a través de la alimentación, por supuesto, también cuenta: consume carne, pescado, huevo y yogurt.

¡A relajarse se ha dicho!

Fuente: .vivirsalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario