Consejos de meditación de Ravi Shankar

Sri Sri Ravi Shankar es un líder espiritual indio, embajador de la paz y líder humanitario, que anda por el mundo presentando técnicas de meditación y yoga con el fin de que las personas puedan encontrar la paz interior necesaria, dejar de lado el estrés y vivir una vida más tranquila y espiritual.

Practicar yoga para luego meditar

Según este líder espiritual, a través del yoga se logra meditar con una mayor facilidad. Ya que para meditar se requiere de un estado de cansancio físico. Por ello, él recomienda primero lograr el estado de equilibrio mediante una práctica de yoga de unos 20 minutos, aproximadamente, para que luego la mente encuentre más fácilmente el estado en el que fluyan los pensamientos y poder controlar la respiración, el cuerpo y la mente con la meditación.

Controlar la respiración

Una respiración correcta permite reponer la energía para que la mente, el cuerpo y las emociones encuentren la armonía. La respiración que transporta a un estado de paz, de ser muy profunda y prácticamente imperceptible.

Meditar con los sentidos

Una meditación profunda puede lograrse mediante los sentidos. Por ejemplo: Acostándose en el pasto y mirando el cielo, escuchando el mar o una música tranquila, etc.

Meditar en luna llena

Según Sri Sri Ravi Shankar la luna llena tiene influencias sobre el cuerpo. Por lo cual medita en noches de luna llena ayuda a encontrar la paz interior. Para que sea una meditación eficaz, debe realizarse al aire libre en un lugar donde los rayos de luna te iluminen.

Om

Este sonido es muy conocido y se relaciona siempre con la meditación. Para que el om ayude a que la mente logre el descanso profundo, Sri Sri Ravi Shankar aconseja pronunciar om entre 3 y 7 veces y relajarse.

No hacer nada es un arte

Meditar es precisamente no hacer nada, no pensar en nada, estar con la mente en blanco, relajado completamente. Para lograrlo, hay que aprender a despojarse de pensamientos, deseos, preocupaciones, miedos, anhelos, etc. Sentarse en un lugar alejado y tranquilo y practicar el arte de no hacer nada.

Meditar por 20 minutos al comienzo

Cuando recién se comienza a meditar las primeras veces, despojar la mente y dejarla libre de pensamientos no es fácil. Por ello, lo mejor es empezar a hacerlo por breves períodos de tiempo, unos 20 minutos, aproximadamente. Y recién cuando se maneje bien el estado, comenzar a prolongar la meditación por 1 hora.

Aceptar las emociones

Aceptar las emociones: Los enojos, las tristezas, etc., es importante para meditar. Ya que al despojar la mente, se desechan estos pensamientos y emociones negativas y se cambia la emoción negativa por una positiva.

Modificar la dieta

Hay casos en los que dejar de consumir carne y grasas ayuda a que la meditación fluya mejor. Optar por una alimentación en base a frutas y verduras, puede ayudar a que la mente logre un estado de relajación mayor.

Desechar la culpa

Para meditar la culpa es un gran obstáculo, ya que cuando se siente culpa no se está en paz con uno mismo. Cuando se siente culpa, lo mejor es tomar el error o la situación que la genera como un aprendizaje a futuro y así poder avanzar.

Via sanar.org

0 comentarios:

Publicar un comentario