Dormir mejor naturalmente

Conseguir ocho horas de sueño cada noche ayuda a proteger la salud del corazón, mantener el estrés bajo control, preservar su memoria y mejorar su estado de ánimo. Sólo el 28% de los adultos logra dormir ocho horas completas cada noche. El mantenimiento de hábitos saludables durante todo el día, también puede promover el sueño, como reducir el consumo de cafeína o  realizar con regularidad ejercicio.

Alivio del estrés durante la noche

Dado que el estrés hace que sea difícil conciliar el sueño y permanecer dormido, el establecimiento de una hora determinada para acostarse ayuda a reducir el estrés  y la rutina aumenta la probabilidad de conseguir dormir las ocho horas necesarias cada noche. Aquí hay cinco actividades relajantes que puede considerar incluir en su rutina.

1) Yoga

Una sesión diaria de yoga, puede ayudar a aumentar el tiempo total de sueño en personas con insomnio crónico, según un estudio preliminar publicado en 2004. Cuando se practica a la hora de acostarse, el yoga suave puede ayudar a aliviar la tensión muscular y calmar la mente.

2) Relajación muscular progresiva

Otra forma de liberar la tensión muscular, esta técnica consiste en tensar lentamente y luego relajar cada grupo muscular en su cuerpo. A partir de los dedos del pie, tensar los músculos durante cinco segundos y después relájelos durante 30 segundos. Pasar a las piernas, y poco a poco trabajar hasta llegar a la cara. Para la relajación más intensa, incorporar la respiración profunda en el ejercicio.

3) La meditación

La investigación sugiere, que la meditación puede beneficiar a las personas con trastornos del sueño. Antes de ir a la cama, trate de dedicar entre cinco y diez minutos a la práctica de la meditación simple.

4) Las imágenes guiadas

Visualizándose en un lugar tranquilo (como una playa, pradera o de montaña) puede atraer a su mente pensamientos de calma. Para aumentar los efectos relajantes de esta técnica, trate de imaginar las vistas, sonidos, olores y texturas que pueden experimentar en un lugar.

5) Aromaterapia

Algunos aceites esenciales como la lavanda y la manzanilla poseen propiedades sedantes conocidos, para promover el sueño. Antes de irse a dormir, trate de tomar un baño de infusión con unas gotas de aceites relajantes. También, puede añadir unas gotas de aceites esenciales para el aceite de masajes y  dos o tres gotas de aceite de lavanda en su almohada harán que al respirar el aroma se calme y se quede dormido.

Via blogdefarmacia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario