El chocolate negro es uno de los productos más tentadores por su intenso sabor. Además, tiene múltiples beneficios y es importante desmentir sus falsos mitos para no equivocarse a la hora de hablar de él.

De perjudicial no tiene nada, ya que últimamente se ha demostrado que actúa como un relajante natural infalible.

Desde luego que es una gran noticia, sobre todo en tiempos donde el estrés y la ansiedad hacen mella en un porcentaje demasiado elevado de la población.

Los investigadores de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia, han probado a través de un estudio que los polifenoles del cacao contienen propiedades relajantes.

La prueba que lo avala

Encabezados por Matthew Pase, han logrado que la revista especializada Journal of Psychopharmacology les haya hecho caso tras sus experimentos. Concretamente reunieron a más de 70 individuos a los que les administraron de forma aleatoria una bebida de chocolate negro en tres versiones distintas. La primera de ellas contaba con 500 miligramos de polifenoles de cacao, la segunda con 250 miligramos y la tercera con 0 miligramos.

Después de un mes se apreció que los individuos que habían consumido 500 miligramos de polifenoles estaban más tranquilos, relajados y satisfechos que los demás. Pese a ello, no se pudo probar ningún cambio a nivel cognitivo entre quienes se ofrecieron a formar parte del estudio de forma activa.

Via  saludpasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario