Masaje clásico de espalda

Vamos a hablar de lo que se conoce como el típico clásico masaje de espalda, hay que anotar que también hay profesionales que no creen directamente que un masaje de espalda por muy bueno que sea tenga efectos reconocidos, no obstante ¿A quién no le sienta bien un masaje de espalda?

Decimos clásico por su antigüedad, pero especialmente por su simplicidad. Comenzaremos primero con unos frotamientos muy suavemente, esto lo haremos para tomar contacto con la persona que recibe el masaje, el primer contacto evidentemente tiene que ser suave, haremos ligeros pases sin ningún tipo de crema, esto se llamarían también pases neurosedantes.

Luego con la crema correspondiente o el aceite en su defecto comenzaremos propiamente el masaje de espalda, lo haremos desde la parte superior hasta la parte inferior, hasta llegar a la parte del sacro. Pero como estamos hablando de masaje clásico no nos vamos a complicar mucho y menos sino somos profesionales del tema.

Luego seguiríamos haciendo un amasamientos, para entendernos como si cogiéramos una masa de harina, ojo, con energía pero no con brusquedad, así extenderemos también la crema o aceite. Luego pasaríamos a unas fricciones. En internet pueden encontrar muchos videos explicativos de estas maniobras

Luego podríamos pasar a una cacheteos, con la mano cóncava, e incluso podríamos hacer unas vibraciones, repetimos que no hablamos de un masaje profesional, son unas pequeñas muestras de las maniobras que podríamos hacer en casa. En otra ocasión evidentemente vamos a explicar un masaje de espalda pero profesional. Este artículo es simplemente orientativo para familiarizarse con los nombres y por si se tiene curiosad y mirar por la red dichas maniobras.

Via psicoactiva.com

0 comentarios:

Publicar un comentario