Ejercicios de relajación en el trabajo

Ejercicios de relajación en el trabajo. Te mostramos unos sencillos ejercicios y algunos consejos para reducir tensiones en la jornada laboral.

Los madrugones, la rutina, la acumulación de tareas...pueden producir estrés, tensión, irritabilidad, tristeza, insomnio, dolores musculares, palpitaciones y problemas de estómago. Es importante realizar siempre 5 minutos de descanso por cada hora de trabajo. Aprovecha ese momento para hacer algunos estiramientos.
Ejercicios relajantes en el trabajo

Ejercicios de cervicales

Realiza movimientos suaves de arriba a abajo, de izquierda a derecha, y viceversa. La postura es de pie, con la cabeza en posición neutra, los hombros rectos, el diafragma abierto y las rodillas un poco flexionadas.

- Movimientos verticales: Arriba-abajo, abajo-arriba

Se cuenta hasta 10 con la cabeza recta, luego bajamos la barbilla poco a poco contando otros 10, mantenemos la postura con la cabeza abajo contando 10. Luego contamos 10 subiendo la cabeza y mantenemos 10 segundos en la posición neutra. Echamos la cabeza hacia atrás con la boca abierta (es mejor para las cervicales) contando 10 y luego hacia delante, manteniendo 10 en la posición neutra.

- Movimientos horizontales: Izquierda-derecha, derecha-izquierda
Giramos recta la cabeza hacia la derecha y paramos en el centro contando diez segundos. Realizamos el mismo ejercicio hacia la izquierda. Giramos hacia la derecha como si quisiéramos tocar la oreja con el hombro contando 10, paramos 10 segundos en el centro  ylo mismo hacia la izquierda.
Ejercicios de hombros, muñecas y tobillos

Subiendo los hombros contando 10 segundos manteniéndolos. Hombros hacia atrás y hacia adelante. Lo mismos e hará con las muñecas y los tobillos, girándolos.
Otros consejos de relajación en el trabajo

Postura de bienestar. Nos vamos a sentar cada cierto tiempo con las manos entrelazadas detrás de la nuca, de esta forma abrirás todo el plexo. Todos los días ponemos esta postura un par de veces, abriendo bien el pecho con las manos entrelazadas detrás. Esto nos va hacer que tengamos una actitud positiva.

Ojos descansados. Trabajar con el ordenador provoca que muchas veces molestias en los ojos como irritación. Conviene trabajar la vista para evitar molestias y la pérdida de visión. Realiza ejercicios de cerrar y abrir mucho los ojos. Si tenéis ventanas y al otro lado hay mucho horizonte o perspectiva para mirar, tenéis que mirar el punto más lejano, hay que trabajar la vista de lejos para no mirar siempre de cerca.

Objetos anti-estrés. Cuando estés empezando a tener tensión lo notas porque los tobillos los empiezas a cruzar y a generar tensión en los hombros. Antes de que llegue a la mandíbula se coge una pelota o muñeco se va apretando controlando la respiración.

Infusiones relajantes. Aprovecha un descanso para levantarte del asiento y hacerte una infusión de plantas de efecto relajante como la tila. Te generará una sensación de bienestar.

Via hogarutil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario