Claves para relajarse en la oficina

Se afirma que el estrés es uno de los padecimientos más comunes , por lo que saber manejarlo evitará que decaiga su salud. El relajarse le proporcionará una mejor salud y bienestar a su cuerpo y mente.

El mundo laboral cada vez toma un ritmo más agitado y competitivo, que a la larga suele desembocar en las personas a través de cuadros de estrés, por lo que es aconsejable tomarse un tiempo durante la jornada laboral, para relajarse y despejar la mente.

El estrés es una de las enfermedades modernas de nuestro tiempo, por lo que saber manejarla le evitará decaidas en la salud y contagio de enfermedades severas, al estar vulnerable.

Modos para relajarse hay muchos, pero lo importante es que usted sea consiente de que su cuerpo y mente necesitan algunas pausas en el día para renovarse y tomar más energía. Recuerde: no se lance de cabeza en el trabajo. Regálese unos minutos y verá que al final del día no habrá un desgaste físico y mental enorme.

Claves para tomar un respiro:

1- Respire hondo. Suelte su cuerpo tanto como pueda y cuente hasta cinco mientras toma una inhalación profunda. Luego exhale lentamente, siempre por la nariz. Repita unas cinco veces este ejercicio.

2- Siéntese en la posición más cómoda posible, cierre los ojos, y piense en un lugar que le haga sentirse a gusto; concéntrese en las sensaciones que le inspira por unos minutos. Aparte de descansar la vista por un rato, este ejercicio permite aislarse momentáneamente de las situaciones estresantes. Otro truco para descansar la vista es mirar hacia una pared blanca o al menos quitar por unos minutos sus ojos del monitor de la computadora.

3- Sentado, de espaldas al escritorio, deje caer el cuerpo hacia adelante; las manos deben tocar el piso. Enderece el tronco y repita este movimiento un par de veces.

4- Encoja bien los hombros, como si tratara de tocarse con ellos las orejas. Mantenga esta posición por unos segundos y luego relájelos; repita este ejercicio de cinco a diez veces para distender los músculos de la zona.

5- Póngase de pie, sacuda una pierna a la vez. Sin desplazarse, levante las rodillas como los soldados al marchar. Después haga girar sólo los tobillos.

6- Estire al máximo los brazos hacia el frente y hacia los lados. Luego haga girar las muñecas varias veces, durante unos 30 segundos. Después mueva todos los dedos, como si tratara de tocar piano.

7- Para relajar el cuello, mueva primero la cabeza con mucha suavidad hacia adelante y hacia atrás; luego de un lado al otro. Finalmente, dibuje de cinco a diez círculos con lentitud y máximo estiramiento.

8- Si no le desconcentra trabajar con música, reproduzca su disco favorito desde la computadora. Para no perturbar a los que le rodean, póngase audífono.

9- De ser posible, salga a caminar un momento, o al menos abandone su puesto de cinco a diez minutos para ir al baño, conversar con alguien, tomar agua o café. Hacer una pausa integral es muy importante e influye positivamente en la productividad.

Fuente portalaltonivel.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario