Los beneficios del masaje ayurvédico

La técnica de este masaje procedente de la India, es uno de los más solicitados por sus virtudes terapéuticas y relajantes. Los beneficios del masaje ayurvédico se pueden sentir a través de masaje de la cabeza, del vientre, técnica de relajación de los músculos. Quédate para conocer algunas de las especificidades del masaje ayurvédico.

El masaje Chavutti Thirumal para los dolores musculares

El masaje Chavutti Thirumal es una técnica de la medicina ayurvédica que pertenece a la rama Rasayanam. Es muy aconsejable para personas que tienen un horario bastante cargado, y se ven sometidas a un gran estrés y cansancio. Para practicarlo, el masajista utiliza los pies con el fin de reequilibrar los puntos vitales o doshas.

A título de información, existen tres energías complementarias en el cuerpo del hombre: el vata, el kappha, y el pitta. Cuando estas energías están en desequilibrio, el organismo sufre. Por esta razón, el masaje Chavutti Thirumal tiene por objetivo ofrecer relajación y bienestar.

Para practicar esta técnica de masaje ayurvédico, el paciente se tumba sobre una camilla de masaje en ropa interior. La sesión se hacer con dos masajistas: uno aplica el aceite de masaje, mientras que el otro practica el masaje con los pies, apoyándose sobre unas barras paralelas.

Su objetivo es el de reducir los dolores musculares y articulares, y estimular la circulación de energías, evacuando el estrés y recuperando el tono vital al paciente. Por otro lado, el sistema inmunitario ser refuerza y las toxinas son eliminadas gracias al Chavutti Thirumal. Una sesión dura una hora, tras la cual se sale distendido mentalmente y físicamente.

El masaje sarasvati para mujeres

El masaje sarasvati se distingue por la parte del cuerpo en el que se practica: el abdomen. Este masaje ayurvédico es muy solicitado por sus propiedades preventivas y curativas. Esta técnica de masaje es muy recomendables para mujeres por el despertar que supone de su feminidad, y esto gracias a sus impactos sobre el aparato reproductor femenino.

También es muy solicitado por sus virtudes antitoxinas a través del sistema linfático. Al igual que en todos los masajes perteneciendo a la medicina ayurvédica, el sarasvati tiene también virtudes relajantes, y procura bienestar a las mujeres nerviosas o angustiadas, así como a las mujeres embarazadas.

Durante una sesión de masaje sarasvati, el paciente se tumba sobre un futón o un tatami colocado sobre el suelo. Se debe llevar ropa cómoda para practicar fácilmente este masaje del vientre. La sesión dura 30 minutos, con aplicación de aceite caliente, y una serie de movimientos lentos y relajantes a nivel del abdomen.

En conclusión, el masaje ayurvédico destaca por la ausencia de un objetivo para la tonicidad. A nivel del trabajo con las manos, los gestos se realizan con precisión para que la repercusión sobre la totalidad del cuerpo y del espíritu sea lo más óptima posible.

Via vivirsalud.imujer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario