Técnicas de Relajación y Autoestima

Nuestra sociedad funciona a un ritmo rápido, y puede ser que las personas que empujan a sus mentes y sus cuerpos al límite, a menudo a expensas del bienestar físico y mental.

Según el Instituto Mind / Body Medical en la Universidad de Harvard, 60 – 90% de todas las visitas al consultorio médico en los Estados Unidos se realizan por trastornos relacionados con el estrés. Ese estrés tiene efectos perjudiciales sobre la salud y el sistema inmunológico. Las técnicas de relajación son una herramienta útil para lidiar con el estrés y promover la salud a largo plazo, reduciendo la velocidad del cuerpo y calmar la mente.

Estas técnicas de carácter general, suponen: la atención de la reorientación (por ejemplo, darse cuenta de las áreas de tensión), el aumento de la conciencia corporal y los ejercicios (como la meditación) para conectar el cuerpo y la mente.

De hecho, más de 3.000 estudios demuestran los efectos beneficiosos de la relajación en la salud y el bienestar.

¿Cuáles son los tipos de técnicas de relajación?

Entrenamiento autógeno. Esta técnica utiliza dos imágenes visuales y el conocimiento del cuerpo para mover a una persona en un estado profundo de relajación. La persona que imagina un lugar tranquilo y luego se centra en diferentes sensaciones físicas, movimiento de los pies a la cabeza. Por ejemplo, uno podría centrarse en el calor y la pesadez en las extremidades, la respiración fácil, natural, o un latido del corazón en calma.

Respiración. En las técnicas de respiración, se coloca una mano sobre el pecho y el otro en el vientre. Tome una respiración lenta y profunda, aspira el aire tanto como sea posible. Como usted está haciendo esto, su vientre deben empujar contra su mano.Aguante la respiración y luego exhale lentamente.

La relajación muscular progresiva. Esta técnica consiste en tensar y luego poco a poco la liberación de cada grupo de músculos por separado, comenzando por los músculos de los dedos del pie y terminando con los de la cabeza.

La meditación. Las dos formas más populares de la meditación en los EE.UU. incluyen la Meditación Trascendental (estudiantes repiten un mantra – ni una sola palabra o frase) y meditación de atención plena (estudiantes centran su atención en sus pensamientos y sensaciones).

¿Cómo trabajan las técnicas de relajación?

Cuando nos estresamos, nuestros cuerpos participar en algo que se llama la “lucha o huida”. La respuesta de lucha o huida se refiere a los cambios que se producen en el cuerpo cuando se prepara para luchar o correr. Estos cambios incluyen aumento del ritmo cardíaco, presión arterial y el ritmo de la respiración, y un 300 – aumento del 400% en la cantidad de sangre que se bombea a los músculos. Con el tiempo, estas reacciones elevar los niveles de colesterol, perturbar las actividades intestinal, y deprimen el sistema inmunológico. En general, nos dejan “estresado”.

Sin embargo, también tenemos lo contrario de la respuesta de lucha o de vuelo – “. Respuesta de relajación” , se refiere a los cambios que se producen en el cuerpo cuando se está en un estado profundo de relajación. Estos cambios incluyen la disminución de la presión arterial, frecuencia cardíaca, tensión muscular, y la tasa de respiración, así como sentimientos de calma y en control.Aprendizaje de la respuesta de relajación ayuda a contrarrestar los efectos negativos de la respuesta de lucha o de vuelo y, con el tiempo, permite el desarrollo de un mayor estado de alerta. La respuesta de relajación se pueden desarrollar a través de una serie de técnicas, incluyendo la meditación y la relajación muscular progresiva. Ahora es un tratamiento recomendado para los trastornos relacionados con el estrés.

¿Cuáles son las técnicas de relajación adecuadas?

La investigación sugiere que la meditación puede ayudar a mejorar la calidad de una persona de vida y reducir los niveles de la hormona del estrés.

Los estudios clínicos también demuestran que las técnicas de relajación reducen la percepción del dolor.

La meditación también se ha utilizado como parte del tratamiento para el trastorno de estrés postraumático en veteranos de Vietnam y de romper los patrones de abuso de sustancias en los consumidores de drogas y alcohol. Las técnicas de relajación también pueden mejorar las habilidades de afrontamiento en los pacientes con migraña y reducir el estrés, así como mejorar el estado de ánimo en los pacientes con cáncer.

En general, los estudios demuestran que con la práctica constante, técnicas de relajación pueden reducir los síntomas o mejorar los resultados en las siguientes condiciones:

El síndrome premenstrual
Dolor
Síndrome del intestino irritable
Ansiedad
Esterilidad
Hipertensión
El colesterol alto
Diabetes
Los trastornos de pánico
Dolores de cabeza crónicos de la tensión
La fibromialgia
Insomnio
Psoriasis
Artritis
Hiperactividad en los niños, como déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

Tratamiento terapéutico

Si usted tiene un trastorno específico médico o psicológico, o preocupación, sin embargo, lo mejor es consultar a un profesional de la salud, que enseña técnicas de relajación como parte de su práctica terapéutica. Su terapeuta le ayudará a decidir qué método de relajación es mejor para usted.

Via yogamurcia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario