La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es sinónimo de alegría, pero a la vez ocurren cambios que alteran la rutina familiar y que tornan difícil el descanso de ambos padres.
Cuando el llanto del bebé te despierta durante la noche, muchas veces es complicado volver a conciliar el sueño, practicando las siguientes técnicas de relajación podrás recuperar una parte de la energía que tanto necesitas.
Yoga:
Es una de las técnicas más conocidas y efectivas para lograr la relajación, si no tienes tiempo de ir a un sitio a tomar clases, puedes recurrir a los videos de yoga y apartar 30 minutos diarios para realizar los ejercicios.
Masaje:
En este caso ambos padres pueden cooperar para lograr el bienestar del otro, toma 10 minutos antes de dormir y pídele a tu pareja que te dé un suave masaje a nivel de hombros, espalda, brazos y piernas. Luego pueden intercambiar roles.
Respiración profunda:
Para eliminar la tensión muscular y ayudar a conciliar el sueño puedes realizar varias respiraciones profundas. Debes estar acostada/o cómodamente y realizar la respiración solamente por la nariz, inhala hasta inflar el abdomen y el pecho, sostén por 4 segundos y luego suelta el aire suavemente hasta vaciar los pulmones.
Relajación muscular progresiva:
Antes de dormir, acuéstate cómodamente, contrae y relaja diversas partes del cuerpo hasta que comiences a sentir la relajación del mismo.
Visualización:
Visualiza un ambiente tranquilo, puede ser una playa o un parque, imagina cada detalle de la escena y comienza a sentir la temperatura, los olores y otras sensaciones. Poco a poco sentirás cómo tu cuerpo se relaja y logras el sueño.
Via entrepadres.imujer.com
0 comentarios:
Publicar un comentario