RELAJARTE TE AYUDARÁ A DISMINUIR MÁS FÁCIL DE PESO

El estrés crónico afecta nuestro metabolismo y en muchas áreas del buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

La buena noticia es que si tienes control sobre el sistema nervioso que te ayuda a relajarte (el sistema parasimpático); es decir cuando te relajas, el metabolismo sube, se incrementa el quemado de grasa, la sensibilidad a la insulina aumenta y en consecuencia te resulta más fácil bajar de peso. ¡Relajarte es una gran estrategia para empezar a bajar de peso!

La relajación no es un estado natural. Muchos de nosotros estamos estresados, pero no tenemos ni idea de lo que significa relajarse. Se necesita entrenamiento para relajarse. Te damos algunos pasos para que empieces a hacerlo YA:

Paso 1: Identifica y reduce la causa del estrés

Haz una lista de las cosas que te generan estrés y trata de pensar de qué forma los puedes eliminar.  Tal vez no resulte fácil y seguro te tomara tiempo encontrara una solución, pero no es imposible.

Paso 2: Practica la relajación activa

Hay maneras que en las que puedes hacer que el cuerpo y el cerebro se relajen cuando enfrentas una situación de estrés. Es muy sencillo, ¡respira! Antes de empezar tu día, siéntate en tu silla favorita o acuéstate en el lugar más cómodo, cierra los ojos, con calma fija tu atención en la respiración y comienza a inhalar y exhalar despacio por la nariz. Si crees no tener mucho tiempo empieza a hacer 5 ó 10 respiraciones profundas diariamente.

Paso 3: Come alimentos que reducen el estrés y evita los que producen estrés

Consume verduras de hoja verde, frutas y granos enteros (vitamina C, potasio, magnesio…). No olives los pescados, aceite de linaza y semillas (omega 3 y 6). Consume antioxidantes de las frutas y verduras. Unas buenas vitaminas y suplementos minerales pueden ayudar en todas las situaciones.

Paso 4: Usa hierbas y suplementos para reducir el estrés

Ciertas hierbas pueden ayudarte con el estrés. El utilizarlas pueden ayudarte a adaptarte al estrés, reducir la hiperactividad y aumentar la resilencia. Entre ellas están el ginseng, rhodiolo, ashwaganda, regaliz. También el uso de suplementos como el complejo B, magnesio, vitamina C, zinc… entre otros ayudan para el manejo del etrés.

¡Ahora ya tienes más herramientas para disminuir el estrés y mejorar tu metabolismo!

Fuente bienesta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario