Ejercicios de relajación mental



La relajación mental se podría definir como el estado en el que la persona es capaz de controlar sus pensamientos. El estilo y ritmo de vida actual impide en muchas ocasiones que nuestro cuerpo y nuestra mente pueda desconectar y alcanzar un  estado de relajación.

Acostarse con un hervidero de pensamientos es cada día más habitual y la falta de descanso combinado con el ritmo frenético de vida, y en muchas ocasiones, una alimentación deficiente está haciendo mella en nuestra salud. Para muchas personas es un problema grave, porque al no poder relajar la mente antes de irse a dormir no descansan correctamente.

La relajación mental contribuye a combatir el estrés además aumentar los niveles de bienestar y felicidad que experimenta la persona.

La mayoría de ejercicios de relajación mental tienen como base la concentración de la mente para experimentar diferentes sensaciones, el control de la respiración. Muchas personas se apoyan también la escucha de música relajante de fondo o sonidos de la naturaleza.

Los ejercicios de relajación mental se aprenden poco a poco y al igual que con el resto de técnicas de relajación, requiere disciplina y practica constante.
Tipos de ejercicios de relajación mental

Existen numerosos ejercicios de relajación mental para alcanzar ese grado de calma y poner fin a la gran tormenta de pensamientos que tenemos en la cabeza. Los siguientes ejercicios son simples, y se pueden realizar en diferentes momentos del día.

Ejercicios de conteo: Uno de los ejercicios más populares y más antiguos es el ejercicio del conteo. Contar despacio de 100 a cero, visualizando los números uno a uno puede ayudar a relajar la mente y ayudar a conciliar el sueño.

Ejercicio de visualización: Aunque se trata de una técnica de relajación completa, realizar un ejercicio de visualización para relajar la mente es muy sencillo. Con los ojos cerrados, se debe imaginar en un lugar donde se ha estado o se quiere ir  y que se asocia con la relajación.

El vaciado mental: Quizás es uno de los más difíciles de realizar, ya que tiene consiste en  dejar la mente en blanco intentando forzándola a no pensar.

Via guiafitness.com

0 comentarios:

Publicar un comentario