6 consejos para dormir mejor
Eliminar la siesta, seguir un horario riguroso y realizar ejercicios físicos durante el día son una ayuda para descansar mejor
Una buena noche de sueño es muy importante para reponer las energías que se desgastan durante el día.
Lamentablemente el insomnio y el estrés pueden afectar la capacidad para conciliar el sueño.
No obstante, los expertos suelen brindar consejos prácticos y útiles para resolver los casos leves sin recurrir al médico.
1. Mantener un horario
Con horas establecidas para ir a la cama, incluso los fines de semana, el cuerpo se acostumbrará a una rutina y le será más fácil relajarse.
2. Evita las siestas
Aunque dormir un rato por las tardes recarga de energía, puede generar problemas para conciliar el sueño por la noche.
3. "Desconectarse" antes de dormir
Estar pendiente del celular o de la televisión estimula el cerebro e impide el relax. Mejor reemplazar los dispositivos por un buen libro.
4. Respiración
Elongar y realizar ejercicios de respiración cupa sólo unos minutos antes de ir a dormir, y colabora para que el cuerpo se tranquilice y baje los niveles de estrés.
5. Ejercitar
Hacer deporte o ir al gimnasio ayuda al cuerpo a gastar todas las energías acumuladas durante el día y a ser más propenso al sueño. En su defecto, también puede funcionar realizar una caminata alrededor de la casa respirando profundamente.
6. Crear el ambiente adecuado
Para que el cuerpo pueda descansar totalmente, tiene que estar cómodo. Para eso, la temperatura debe estar entre 16 y 20 grados centígrados, el cuarto totalmente oscuro y sin ruidos. También es ideal usar ropa cómoda y una almohada que se adapte al cuerpo.
Via sinmordaza.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario