El masaje mandara, una técnica muy interesante para relajarse


El masaje mandara es una técnica a cuatro manos; exactamente, una de las técnicas de masaje terapéutico que se efectúa con este sistema. Se trata de una terapia muy antigua: el masaje mandara es una técnica de bienestar cargada de historia y de leyendas antiguas. Según los antiguos escritos, este masaje a cuatro manos procede de Oriente, y sería el remedio secreto y el medio que permitía a los dioses ser inmortales.

Qué es el masaje mandara

En cualquier caso, el masaje mandara se trata de una de las técnicas más beneficiosas para la salud. Los que han experimentado este tipo de masaje conservan un recuerdo muy bueno, tanto a nivel de su eficacia terapéutica como por su relajación.

El masaje mandara se presenta como una técnica absolutamente eficaz, que mezcla la reflexoterapia con la acupuntura. De hecho, toma muchas teorías y prácticas del masaje de reflexología de los pies y del masaje shiatsu.

La presencia de dos masajistas es necesaria para practicar este masaje, porque hay que estimular los puntos de reflexología, actuando al mismo tiempo sobre los puntos de acupuntura. Este masaje, que cuenta con pocos profesionales, está sobretodo disponible en los centros de terapia especializados.

Los efectos del masaje mandara

A través del masaje mandara se pueden tratar prácticamente todas las afecciones físicas curables. Se trata de una técnica muy recomendable para actuar a nivel del órgano interno defectuoso. Éste tipo de masaje produce una serie de efectos a través de la estimulación de los meridianos de la acupuntura, por eso es muy eficaz para curar una enfermedad.

Muchos pacientes que se han sometido a una intervención quirúrgica ven cómo la curación y la cicatrización es más rápida cuando el masaje mandara se incorpora al tratamiento postoperatorio. Por otro lado, en caso de dolores musculares y articulares, su aplicación es de lo más eficaz y sus efectos son duraderos.

Se trata de una técnica seguro para curar problemas físicos. El masaje mandara ofrece una serie de beneficios muy destacables para tratar las afecciones mentales. Realizándolo a cuatro manos, su poder para curar el estrés es muy eficaz, comparado con otras técnicas de masaje tradicional. En caso de migraña, basta con algunas sesiones de masaje mandara para calmar el dolor, sobre todo si es crónico.

En resumen, el masaje mandara es una técnica tradicional muy antigua que hoy en día vuelve a estar en boga. Sus efectos beneficiosos sobre el organismo están ampliamente demostrados, y son muchos los pacientes que cada día mejoran en términos de salud gracias a esta técnica milenaria.


Via vidasanaweb.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario