Relajación en el embarazo



Disfruta aún más de esta etapa maravillosa de tu vida, poniendo en práctica este ejercicio de relajación durante el embarazo. Mediante la relajación guiada te dejarás llevar por las indicaciones de tu guía y la música relajante a un estado de relajación mental total. No olvides que la relajación en el embarazo es fundamental para el tu bienestar y el desarrollo de tu bebé.

Nos comunicamos con nuestro bebé

La comunicación acústica entre tu bebé y tú en la etapa del embarazo ayuda a establecer lazos. Está demostrado que, sobre todo a partir de la semana 16 de gestación (cuando ya es capaz de reaccionar ante los estímulos sonoros), hablar en voz alta a tu bebé, susurrarle canciones, ponerle música provocan una respuesta positiva.

En realidad el efecto es el mismo que en un adulto, una voz suave y tranquila, una música relajante o emotiva que despierte alegría o serenidad provocará esas mismas emociones en nuestro bebé. En el embarazo la importancia que cobra la música es si cabe aún mayor, ya que se trata de una de las pocas formas de comunicación que mantenemos con nuestro bebé.

La música escuchada durante el embarado, le servirá a nuestro bebé para estimular su frecuencia cardiaca y sintonizar sus latidos con nuestros latidos o respiración. Es por ello primordial que la música elegida tenga en las futuras mamás el mismo efecto que quieran conseguir sobre su hijo, ajustándose a su preferencia personal, conviene; sin ambargo, huir de piezas con notas discordantes y modular el sonido ya que se cree que el líquido amniótico podría actuar como amplificador de las hondas.

Via musicarelajante.es

0 comentarios:

Publicar un comentario