Consejos para relajar la mente



El estrés y un estilo de vida agitado de forma constante puede hacer que te sobrecargues y que tu mente salga perjudicada. Tu estado mental y tus emociones influyen en tu salud de forma directa por eso es tan importante que practiques hábitos para que aprendas a relajar la mente.

Si te sientes agotado o que la cabeza está a punto de estallar, debes descansar aunque no puedas tomarte ahora mismo tiempo libre o vacaciones. ¿Cómo? Con un tiempo de relax para tu mente regálate de vez en cuando unas vacaciones mentales. Desde unComo.com queremos orientarte con estos consejos para relajar la mente.

Instrucciones

    Practica técnicas que te ayuden a relajarte: yoga, meditación, mindfulness... son algunas formas que pueden te ayudar a sentirte mejor y a descansar la mente de las preocupaciones diarias. Visualizar escenas placenteras te ayudará a reducir tu estrés de manera casi inmediata.

    Leer. La lectura es un momento que se puede convertir en ocio y placer. Lee y hazlo cómodo, por ejemplo sentado en tu sofá preferido, en la cama o en un lugar que te guste como un parque, o la playa, por ejemplo. Una lectura que te guste desde una novela, un cómic o una revista. Cualquier cosa que te guste y que haga que tu mente se relaje y disfrute de una buena lectura.

    Camina o pasea. Solo o acompañado, como prefieras. Caminar te ayuda a despejar la mente, disfruta del paisaje, del aire que respiras, de la gente al pasar, etc. Si no tienes mucho tiempo, escápate unos minutos que te servirán de distracción para descansar tu mente. Y si después de la caminata todavía te queda tiempo para poder sentarte, busca un banco que le dé el sol y verás como tu mente lo agradecerá enormemente.

    El estrés diario, las preocupaciones o cualquier motivo que te perturbe mentalmente harán que veas, pero no mires ni te fijes. A veces solo con mirar unos minutos por la ventana, las personas, un árbol... solo mirando tu mente se puede relajar. ¿Por qué? Porque la idea es que tu mente se retire un rato de las preocupaciones inmediatas y aprecies con tu mente relajada las cosas que tienes a tu alrededor.

    Alterna pasividad con movimiento y a la inversa. En momentos de movimiento, estrés y actividad se necesita momentos de relajación y calma para relajar la mente y conectar con ella. Si siempre estamos en movimiento acabaremos estresados y hasta enfermos y si siempre estamos pasivos nos perderemos en una pasividad que nos bloqueará para actuar y tener una vida plena. El secreto es moverse siempre, pero sabiendo cuando tomarse un respiro.



Via salu

0 comentarios:

Publicar un comentario