Consejos para aprender a relajarse

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos a la hora de querer relajarnos es que no sabemos cómo hacerlo correctamente.  La relajación es una disciplina que requiere práctica y dedicación para que resulte cada vez más efectiva.

Comprender qué es la relajación es el primer paso para alcanzar el relax y bienestar que buscamos, esa sensación de Wellness. Sin embargo en un mundo y una sociedad en la que el ritmo es frenético, parece que tomarse unos minutos sin realizar una actividad o estar activo al 100% es una pérdida de tiempo. Sin embargo, esta afirmación es errónea. Relajarse no es una pérdida de tiempo.


6 consejos para aprender a relajarse

A continuación te ofrecemos un listado con seis trucos que te servirán para aprender a relajarte. Estas recomendaciones son muy básicas y sencillas, que te pueden ayudar a relajarte.

    Piensa en la relajación como una inversión. Tiempo dedicado a ti mismo, tiempo dedicado a sentirte mejor y aumentar tu nivel de bienestar en vez de pensar en la relajación como una pérdida de tiempo.
    No intentes relajarte, simplemente deja libres tus músculos e intenta alejar la tensión.

    El ambiente o lugar donde practicas la relajación es muy importante. Independientemente de si lo haces tumbado o sentado,  intenta hacerlo en un lugar que invite a relajarte, ya sea al aire libre o en una sala o habitación.

    Para relajarse correctamente hay que tener el hábito de hacerlo. Cuánto más practiques, más fácil te será realizar ejercicios que podrás incorporar a tu rutina diaria y podrás practicarlos, por ejemplo, en el trabajo.

    Algunos ejercicios de relajación, sobre todo los más sencillos pueden considerarse como un juego de atención e imaginación. Recurre a este tipo de ejercicios sobre todo al principio, cuando aún no tengas el hábito de relajarte.

    Puedes utilizar como complemento de las técnicas y ejercicios de relajación música o sonidos relajantes procedentes de la naturaleza, y así aislarte de ruidos externos que sobre todo al principio puedan distraerte.

Via guiafitness.com

0 comentarios:

Publicar un comentario