Los beneficios del masaje en los pies y técnicas fáciles

El mundo de los masajes se ha convertido en una oportunidad para muchas personas que desean probar nuevas alternativas para atender problemas que van desde el estrés hasta el dolor. Es una técnica que puede ser aprendida en sus conceptos básicos para ponerla en práctica y ayudar a esas personas cercanas a ti que necesitan de tu ayuda y que te pueden agradecer de manera recíproca.

En este artículo encontrarás los principales beneficios del masaje en los pies y algunas técnicas fáciles de aprender y de poner en práctica. Con ello tendrás el conocimiento necesario para hacer este tipo de masaje y guiar a otras personas para que te lo hagan a ti misma en esos momentos de tensión o cansancio en que es tan necesario.

El masaje se ha utilizado desde tiempos antiguos y básicamente consiste en manipular, hacer fricción y un poco de presión en la los tejidos exteriores del cuerpo, actuando desde la piel e involucrando también músculos, tendones y articulaciones. Para el masaje en general, se pueden utilizar las manos, los codos, los pies, las rodillas e incluso algunos otros instrumentos. Usualmente se recurre también al uso de una crema o loción que facilite la fricción. No tienes que poseer, necesariamente, una mesa o silla profesional de masaje, ya que puedes hacerlo en una colchoneta sobre el suelo o en la cama.

Beneficios de recibir un masaje en los pies

Los beneficios del masaje en los pies han sido experimentados por un número incontable de personas a los largo de su historia milenaria. Muchos de estos beneficios se perciben instantáneamente, mientras que otros aún necesitan ser documentados; pero a grandes rasgos, estas son las ventajas para una persona que recibe el masaje en los pies.

    Relajación. El masaje en los pies crea un poderoso efecto de relajación en el cuerpo, el cual es percibido de manera prácticamente instantánea.

    Control de la ansiedad. Unido al beneficio anterior, un buen masaje en los pies ayuda a controlar la ansiedad y ponerla en un estado que te permita manejarla.

    Alivio del dolor por estar de pie, exceso de ejercicio, etc. Los pies son unas de las partes del cuerpo que realizan más actividad física y, obviamente, la parte que soporta más peso. Es común que tus pies te indiquen, mediante el dolor, que necesitas cuidarlos más. Un buen masaje es una gran manera de darle cariño a esos tejidos adoloridos.

    Mejora la presión arterial. El masaje relajante controla la presión de la sangre y el ritmo cardiaco en el momento en que es realizado.

Técnicas fáciles para dar un masaje en los pies

Estas técnicas aplican para todos aquellos que deseen realizar el masaje en los pies de manera casual y en casa. Ten presente las siguientes técnicas y consejos:

    Utiliza una crema o loción para hacer del masaje no sólo más placentero y eficaz para la persona que lo recibe, sino también más fácil de hacer para quien lo realiza. Asimismo, una vez que tengas la crema o loción en tus manos, haz un poco de fricción para que esta se caliente un poco y así tenga efectos más relajantes.

    Haz movimientos circulares con tus dedos pulgares y con moderada presión para masajear las partes más sobresalientes y redondas de la planta de los pies.

    No te olvides de los dedos. Hala con cuidado cada uno de los dedos de los pies y masajea el espacio entre ellos.

    Pon música relajante. Para ampliar el efecto de reducción de la ansiedad y de aumento de la relajación, selecciona una música suave y relajante. Ponla a un volumen bajo.

Practica el masaje en los pies o recíbelo poniendo en práctica estos consejos y benefíciate de todos esos elementos positivos que se adquieren con ello.

Via mejorconsalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario