Las meditaciones son muy beneficiosas para la salud. Toma meditación cuatro veces al dia, 5 minutos, y verás que efectos curativos tan poderosos empiezan a circular por tu cuerpo, llenándote de energia nueva y provocando un efecto muy saludable.
El efecto de la mente sobre el cuerpo no es nada nuevo. Cantidad de autores ya hablan y hablaron al respecto, y cada día las personas se acercan más a una forma de vivir más grandiosa y menos dependiente. Porque, a decir verdad, entre más uno domina su cuerpo y realidad, más uno puede sentirse no sólo libre, sino saludable, creativo y en verdad realizado.
Hay algo que se conoce como psiconeuroinmunología. Una palabra grande que sólo significa que el cerebro actúa con ciertas sustancias sobre el organismo y el sistema inmune (el sistema de defensas del organismo). Esta ciencia se centra en un grupo de mensajeros hormonales llamados neuropéptidos, los cuales se secretan en el cerebro mediante los estímulos recibidos o enviados ya sea mediante los pensamientos, actitudes o emociones.
¿Cómo meditar de forma adecuada?
Meditar puede entenderse de muchas formas. Pero, la meditación de la que hablaremos esta ocasión es la meditación de activación inmune, que es una forma de ayudar a que la mente a colocarse en un estado de relajación tan profundo como curativo.
¿Sabías que cuando estas relajado el ritmo cardiaco y la presión arterial responden muy positivamente? Y, además, las células pueden absorber mejor nutrientes, el sistema inmune se vigoriza y las ondas cerebrales se colocan en un ritmo de alta frecuencia.
¡Y todo esto sucede porque simplemente el cuerpo deja de estar en una necesidad exagerada de energía!
¿Sabes que cuando estas estresado, ansioso o angustiado, la necesidad de energía del cuerpo es altísima y desequilibrada? Y entonces todo el organismo necesita mucha energía para resolver y estar alerta, por lo que tu pulso se acelera, tu corazón late rápido y descordinado, tus músculos se tensan y no reciben nutrientes ni buena oxigenación, tus movimientos se hacen dispersos y un tanto torpes, tus huesos no se pueden nutrir adecuadamente, la retina de los ojos se tensan demasiado, las mandibulas se parietan y el cuello se contrae, etc. Pero, además, las células no pueden regenerarse ni repararse porque estás tan acelerado que el cuerpo manda a segundo término ciertas actividades para que la alerta y la actividad puedan llevarse a cabo.
Asi que todo en el cuerpo esta acaparado por un exceso de energía que provocan la preocupación o tensión que provienen de muchas causas, pero, sobre todo, de sentimientos guardados o no reconocidos, miedos y situaciones que la mente no encuentra qué hacer con ellos y causan dolor, carencia y limitación.
Inducir una respuesta de relajación mediante la meditación es en verdad algo medicinal. Con esta meditación para la salud, colocaras al cuerpo y la mente en momento presente, y cuando la mente se coloca en el ahora, la enfermedad no puede existir, porque la enfermedad es, a final de cuentas, una consecuencia del pasado. Cuando la mente vive del recuerdo, de lo que hubo de lo que no hubo, de enojo que se guardó, de dolores que no se hicieron conscientes, etc. o esta disociada en el futuro con miedos o ansiedad, etc, entnces hay desgaste y enfermedad.
Un cuerpo enfermo te dice: “Estoy agotado de ir en contra corriente. Déjame ser”
Desaprende reacciones mecánicas
Esta meditación te ayudara a desaprender lo que has aprendido para sentirte enojado, triste o con miedo, preocupado o decepcionado. Al ir educando al cuerpo en otra actitud ayudará a que el cerebro no dispare una mecánica reacción ante ciertas circunstancias que te hacen sentir con ciertas emociones y pensamientos que te disocian de la realidad presente.
Para borrar la enfermedad del cuerpo hay que reaprender a reaccionar. Y una forma muy efectiva de educar al cuerpo a que no repita una reacción enfermiza, es meditar unos minutos cuando más te sientes enojado, estresado, preocupado, ansioso, etc., o cuando sientes dolor, o síntomas en tu cuerpo no agradables.
MEDITACIONES PARA ACTIVAR SISTEMA INMUNE
Sigue estas etapas:
Etapa uno: permitete sentir dolor, estrés, enojo, etc. Nunca intentes sentir algo que no sientes realmente. Tampoco niegues ni evadas lo que sientes, porque esto significa que hay bloqueo de enrgia, y no flujo. Date uno sminutos para ti. recuerda siempre que tu eres el centro de tu vida y que si tu estas bien, todo lo estara. Asi que tu eres la prioridad. Busca un lugar a solas y detecta y verbaliza lo que sientes. Por ejemplo: “Si, me siento muy enfadada” “Tengo miedo”, “No me gustó nada que…” “Me duele mucho…” “Me dolió que me dijera…” , etc. Permítete sentir libremente unos minutos y trata de describir lo que sientes en ese momento de forma tranquila.
Etapa dos: respira concentrándote en la zona abdominal hasta que sientas que vas teniendo el control y dominio sobre tu cuerpo, y que este se empieza a senrri relajado. Coloca tu atención en la respiración. Respirar es uno de los métodos más antiguos para colocar la mente en presente y ayudar al cuerpo a relajar y sentirse cómodo, lo cula activa una quimica muy benéfica en tu cerebro que pronto viajara a todo tu cuerpo. Luego, mientras respiras, imagina que por tu cuerpo circula una luz del color que te guste, que va encendiendo cada célula, como si tu cuerpo fuese sólo hecho de puntos de luz, e intensifícala si hay alguna zona que te duela o moleste. Puede ir cambiando el color según lo sientas.
Etapa tres: dile al cuerpo que suelte. Respira y concéntrate en las manos, los brazos, la espalda y hombros, el cuello y cada parte del cuerpo. Dile a las piernas que se relajen y trata de sentir como se va relajando cada parte de tu cuerpo, y como se siente que va callendo el peso de todo el cuerpo sobre la silla. Mientras lo haces habla con tu cuerpo y conéctate con el con palabras agradables, las cuales son como pequeñas píldoras que van haciendo un efecto medicinal mientras las pronuncias: “Me siento tranquilo, tranquila, con lo que vivo, porque todo momento sirve para aprender y para engrandecer lo que soy, y cada día aprendo a ser más libre, a poner más límites, a expresar lo que siento en donde yo decida, a quitar la responsabilidad de los demás de hacerme feliz, y, sobre todo, ahora me acepto asi como soy, puedo sentir todo esto que siento y asi esta bien, apruebo todo lo que he dicho, decidido y hecho, porque todo esto ha sido y es necesario para poder fluir hacia lo que quiero, y para aprender más de mi y de los demás cada día.”
Cuando te concentras en ti, y te enfocas en un diálogo contigo, que sea amoroso y de aceptación, y lo haces repetidas veces, tu cerebro dejara de hacer un circuito mecánico de reacción y una quimica nociva, y empezara un circuito de retroalimentación y curación porque se colocara en un estado de muy alta frecuencia y empezara a elaborar sustancias muy saludables para ayudar al cuerpo a recuperarte. Haz esto cuantas mas veces puedas al dia y tu mismo, tu misma, sentiras los resultados.
Via vivirsabiamente.com
0 comentarios:
Publicar un comentario