Baño herbal cítrico para relajarse

Para relajarse, bajar tensiones, revitalizar la piel y el cuerpo, y eliminar toxinas, un baño de inmersión puede ser una muy buena idea. En esta ocasión, te contamos cómo hacer un baño herbal de cítricos, que te ayudará a relajarte y te permitirá tener en tu propia casa una sesión de spa.

Qué necesitas

-30 g de cáscara de naranja, cortada en pequeños pedazos (sin la parte blanca).

-30 g de flores de naranjo o azahar, picadas.

-30 g de cáscara de limón, cortada en trocitos.

-30 g de hojas de consuelda, picadas.

-30 g de flores de manzanilla.

-30 g de harina de almendras.

Vale aclarar que con estas cantidades podrás preparar de seis a doce baños.
Preparación

Solo deberás mezclar bien todos los ingredientes en un recipiente todos los ingredientes, que puede ser uno de plástico o de vidrio con tapa hermética, el que conservarás en lugar seco y oscuro (no en el baño).

Al momento de usarlo puedes: llenar la tina o bañera con agua y esparcir directamente un poco de esta preparación; llenar la tina y colocar un poco de las hierbas y cítricos en una bolsa o canasta de muselina que luego colocarás en el agua; o bien hacer una infusión con una taza de agua y la mezcla, para luego añadir al agua de la bañera.
Beneficios de esta mezcla

*Relajación para la piel, gracias a las cáscaras de naranja.

*Fragancia con las flores de azahar.

*Astringente para la piel con las cáscaras de limón.

*Propiedades emolientes y astringentes con las hojas de consuelda.

*Calma y sanación con la manzanilla.

Aceites esenciales con la harina de almendras (se consigue en las dietéticas o la puedes hacer tú mismo machacando un puñado de almendras con un mortero o triturador de alimentos hasta que quede como un polvo muy fino).

Los baños de inmersión, de manera general, ayudan a revitalizar la piel, a recobrar la paz interior y a curar enfermedades. Por este motivo se combina el agua con diferentes complementos, tales como las algas, las hierbas, los aceites aromáticos y las flores. Un buen baño promueve el bienestar, tanto en lo interno como en lo externo. Se aconseja pasar 20 minutos sumergidos en el agua y no superar ese tiempo, porque el efecto benéfico se puede revertir.

Via vitadelia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario