Practicar yoga en casa

El yoga es una actividad que relaja, distiende, hace trabajar los músculos y permite centrarse en uno mismo, con múltiples beneficios, que muchos adeptos está ganando en los últimos años. Pero no tienes porqué ir a un centro especializado, si tienes ganas de comenzar en este apasionante mundo, puedes hacerlo incluso desde tu propia casa. En este post de Vitadelia te contamos algunas pautas para hacerlo.
Establece tus metas

Primero, deberás establecer tus metas y saber qué es lo que quieres o adónde quieres llegar con la práctica. Quizás solo busques relajación o mayor flexibilidad, o quizás aspires a ser todo un yogi, sea cual sea tu objetivo, tenlo presente y no olvides que todo es gradual y requiere de tiempo y dedicación.

Consigue lo necesario

Para poder hacer yoga en casa esencial será que consigas lo que necesites para su práctica: ropa cómoda, colchoneta o mat, un espacio adecuado y un cojín pequeño para apoyar la cabeza al terminar la sesión. Probablemente también requieras de un bloque y unos cinturones.

Determina el horario

Será importante que elijas días y horarios para las prácticas y los respetes. Busca el momento de mayor tranquilidad y en el que no te interrumpan. De ser necesario, desenchufa teléfono y silencia tu móvil.

Acondiciona el espacio

Es preciso que tu práctica la tengas en un lugar lo suficientemente amplio y cómodo, así como templado y tranquilo. Trata de practicar en el momento en que estés sola o que el resto de los habitantes de la casa se encuentren fuera o durmiendo.

Musicalizar la sesión también es recomendable: música zen o instrumental pueden ayudarte a concentrar, así como algún sahumerio o incienso adecuado.

Aprende sobre el yoga

Si alguna vez has concurrido a clases, ya tendrás una noción importante, sino busca, lee, mira videos y aprende sobre esta práctica milenaria que tanto podrá aportarte para el bienestar y salud. Recuerda que es una disciplina profunda que requiere de aprendizaje y práctica.

Practica mirando videos

Hoy en día puedes comprar vídeos de yoga o bien buscar en Internet y encontrar buenas opciones que te permitirán introducirte en este mundo fascinante.

Estructura la práctica

Comienza con ejercicios de estiramiento, de respiración y una mediación leve, luego será tiempo de la práctica en sí: se puede comenzar con las postura de pie, luego seguir por las sentadas y las que se realizan acostado. No te olvides de la relajación final y del tiempo necesario para asimilar en todos los niveles la práctica.

Intensifica la práctica

Después de varias semanas de hacer yoga en casa, ya no serás un principiante. Eso quiere decir que tendrás la capacidad para ir incrementando la duración de la práctica (puedes ir incrementando de a quince minutos) y también la intensidad de los ejercicios.

Trata de buscar posturas nuevas para trabajar sitios diferentes o aquellas técnicas que requieran de más movimientos, siempre teniendo en cuenta tus posibilidades y escuchando las señales del cuerpo. Si algo te duele mucho, no continúes.

Via vitadelia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario