¿Qué es el hatha yoga y cuáles son sus diferentes estilos?

He de reconocer que existen tantos estilos de yoga y formas de llamarlo que hasta a las personas que lo practicamos nos abruma. Por eso hoy quiero hablarte del yoga que en realidad se practica más, el hatha yoga.

Existen varios estilos de hatha yoga

Pero no creas que así será más simple, porque dentro de este yoga ¡hay muchos estilos más! Vamos a repasarlos…

El hatha yoga es la base

El yoga considerado “original” se conoce con el nombre de hatha yoga. Hoy en día continúa siendo el más practicado por los aficionados al yoga, aunque con el paso de los años se han ido incorporando diferentes modificaciones que han dado lugar a la aparición de varios estilos dentro del hatha yoga.

El yoga tradicional es el que se caracteriza por la existencia de asanas o posturas corporales. Actualmente, la mayoría de los nuevos estilos de yoga están más concebidos como una manera de trabajar el alma frente al hatha yoga, que apostaba por trabajar el cuerpo.

Existen varios estilos de hatha yoga

Dentro del hatha yoga puedes encontrar principalmente el iyengar, el ashtanga, el power yoga, el vinyasa, el bikram y el kundalini, aunque existen muchos más. Cada uno de ellos tiene sus propias características que lo hacen diferente del resto. El estilo iyengar se basa en el uso de diferentes elementos que complementan la realización de los ejercicios como bancos, cojines, cuerdas, etc., así como en una gran precisión a la hora de realizar cada uno de los movimientos.

El ashtanga se caracteriza por una monotonía en sus enseñanzas, ya que las clases se realizan siguiendo una secuencia de movimientos establecida. Lo que pretende es que aprendas a coordinar tu respiración con los diferentes movimientos.

En el power yoga los movimientos se hacen de manera rápida y buscando mejorar tu fuerza y tu flexibilidad, por lo que es el más adecuado si buscas ponerte en forma.

El vinyasa utiliza unas posturas que reciben el nombre de rutinas y que se realizan de manera pausada, dándole mucha importancia a la respiración.

El bikram es el más novedoso de todos los estilos, ya que se basa en realizar una secuencia concreta de 26 movimientos dentro de una sala climatizada a más de 37 grados.

Y, por último, el kundalini busca despertar a una fuerza interior que está latente en la zona de tu columna vertebral y que se llama como este mismo estilo. Para conseguirlo se usan posturas, la meditación, la respiración e incluso cantos.

Via deporteysalud.hola.com

0 comentarios:

Publicar un comentario