Posiciones de Yoga para Relajarse

Actualmente vivimos en una época donde el ritmo de vida que llevan las personas es demasiado rápido, en muchas ocasiones esto les llega a provocar estrés, lo cual se traduce en que nuestro cuerpo, no rinda lo suficiente en las distintas labores que realicemos, e incluso este pueda padecer alguna enfermedad. Esta es la razón principal por la que debemos aprender a eliminar el estrés y relajar nuestro cuerpo, y una de las formas mas sencillas en que podemos aprender es mediante las diversas posiciones de yoga para relajarse.

El yoga es una practica ideal la cual le permitirá eliminar el estrés y revertir de esta manera, aquellos efectos negativos que se pueden llegar a producir tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente. Es importante mencionar en este punto, que las personas deben practicar diversas posturas o ejercicios, con la finalidad de conocer cual es la que mas les ayuda, ya que no todas las posiciones de yoga para relajarse pueden ser sencillas o cómodas para ellos. La recomendacion principal, es la de comenzar poco a poco.

A continuacion mencionaremos algunas posiciones de yoga para relajarse, que se pueden realizar en la comodidad del hogar.

Ejercicio de Estiramiento en Posición Fetal.

Para realizar este ejercicio, debemos colocarnos de rodillas juntando los pies. En esta postura, debemos sentarnos sobre los talones y a la vez que realizamos esto, deslizar el cuerpo hacia adelante, de modo que con los brazos tratemos de tocar nuestros tobillos, y con la frente tocar tocar el suelo. La postura que debemos adoptar es completamente fetal con los pies y brazos estirados en su totalidad. En este punto, es importante mantener una respiración constante y profunda, con la finalidad de conseguir una oxigenación completa de nuestro cuerpo, ademas esta posición nos permite relajarnos al máximo, aliviar el exceso de estrés y estirar completamente nuestra espalda. Se recomienda mantener la posición durante unos minutos para conseguir una mayor relajación.

Posición de la Cobra.

Esta posición conocida como la cobra, tiene la capacidad de aliviar la tensión en la espalda. Para realizarla se debe colocar boca abajo con las manos a nivel del pecho, enseguida eleve el tronco tratando de no poner demasiada presión sobre su espalda baja. Una que que realice esta posición, mantengala realizando entre 8 y 10 respiraciones profundas.

Ejercicio para aliviar la tensión en el cuello.

El exceso de tensión en el cuello, es uno de los malestares mas cotidianos que sufren las personas, para aliviar este malestar se recomienda realizar el siguiente ejercicio, que le permitirá reducir la tensión en el cuello. Colóquese boca abajo apoyándose sobre sus hombros, en esta posición realice con su cuello movimientos de un lado a otro, formando un semi circulo o media luna. Comience moviendo su cuello hacia la izquierda y posteriormente repita el ejercicio pero moviendo su cuello hacia la derecha.

Después de realizar las posiciones de yoga para relajarse que se mencionaron anteriormente, se recomienda terminar realizando la postura del cadáver. Esta postura se realiza de la siguiente manera, recueste su cuerpo boca arriba y extienda sus brazos y piernas. Esta postura le permitirá relajar su cuerpo eliminando la tensión.

Via yogaencasa.info

0 comentarios:

Publicar un comentario