Baños relajantes: beneficios y virtudes

Beneficios de los baños relajantes e información sobre las virtudes terapéuticas y propiedades medicinales más importantes de los baños caseros relajantes.

Disfrutar de unos buenos baños relajantes caseros no sólo a cuidar nuestra piel y aseo personal también se convierte en una actividad placentera, relajante y con efectos terapéuticos.

Los baños han estado presentes en la historia desde tiempos remotos en diferentes culturas como los egipcios, los griegos, los romanos. El ritmo de vida que llevamos en la actualidad hace que optemos por asear nuestro cuerpo con la ducha diaria.

Casi sin darnos cuenta el momento de disfrutar del baño va quedando en el olvido. Otro inconveniente hoy en día es que la mayoría de las casas que se fabrican no disponen del espacio suficiente para colocar una bañera o tina.

Si en tú caso dispones de una bañera te animamos a culminar el día con un baño, te ayudará a cultivar tanto el cuerpo como la mente.

Si decides preparar un baño relajante hazlo con agua caliente a temperatura entre 30 y 32º grados durante unos 15 minutos. Si lo que deseas es tonificar la piel y mejorar la circulación, utiliza el baño con agua fría.

Para enriquecer aún más el baño podemos añadirle al agua “sales de baño” “hierbas” “aceites esenciales”.
Virtudes terapéuticas de los baños relajantes

    Relajación: ayuda a relajar nuestro cuerpo y nuestra mente, sobretodo cuando el baño se acompaña de un poco de música relajante y un poco de aromaterapia (sobretodo incienso o aceites esenciales).
    Ideal contra la ansiedad y el estrés: tomar un baño relajante cada semana es un remedio casero natural a la hora de luchar contra los nervios, la ansiedad y el estrés. Notarás una mejoría desde el mismo día en que te tomes el baño.
    Buenos para la piel: pueden ayudar al cuidado natural de la piel, en especial si añades aceites esenciales al baño.


Via naturalternativa.net

0 comentarios:

Publicar un comentario