Tipos de yoga

Al momento de practicar yoga tal vez se sorprenda porque no se trata solo de posturas que parecen hechas para desafiar la flexibilidad. Existen diferentes tipos de yoga que vale la pena conocer y practicar.

El yoga, una tradicional disciplina física y mental originaria de la India, se ha convertido en una de las actividades preferidas de los bumangueses y cada día tiene más adeptos.

Sin embargo, si está tentado por comenzar a practicarlo, es importante que conozca los tipos de yoga que existen y sepa así cuál se ajusta a su nivel de preparación y a sus capacidades.

Antes de que se anime a practicar yoga y al final de la clase llegue a su casa con el cuerpo completamente desarticulado, vale la pena que se informe sobre cuál es el nivel en el cual debería comenzar.

El profesor de yoga Wolfang Castellanos, facilitador de Ananda Center, explica cuáles son los tipos de yoga y cómo funcionan en su mente y su cuerpo.

Yoga Ashtanga:

La idea de este tipo de yoga es concentrarse en el poder de la respiración para que usted, además de meditar, se sienta energizado. Los beneficios de este yoga son que se adapta a las necesidades de quienes comienzan y desintoxica sus músculos. Está recomendado para todas las edades.

Aeroyoga:

Este tipo de yoga utiliza la suspensión y la ingravidez en un columpio especial, con el fin de fomentar la creatividad y tonificar los músculos. También funciona muy bien para quienes sufren de dolor de espalda y por el tipo de ejercicio que el cuerpo realizará, ayudará a combatir la celulitis y flacidez.

Yoga Vinyasa:

Tal vez uno de los más referenciados para quienes han oído sobre yoga. Este tipo de yoga consiste en la práctica de asanas, es decir, posturas, conectadas por el ritmo de la respiración. Practicar este tipo de yoga le ayudará a dormir mejor, a reducir sus niveles de estrés y a relajarse.

Yoga prenatal:

Este tipo de yoga se caracteriza por utilizar una serie de posturas especiales que ayudarán a la mujer embarazada a liberar la tensión en la espalda y que será también una buena preparación para el manejo de la respiración al momento del parto. Está recomendado para las mujeres embarazadas a partir del tercer mes.

Via vanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario