Los beneficios principales de la meditación

Según la Fundación Española del Corazón, la meditación reduce los niveles de presión arterial, controlando a su vez otras causas de riesgo cardiovascular.

Vivimos, normalmente, acelerados, sin parar de un lado a otro, sin tiempo, donde el estrés y la ansiedad se convierten en protagonistas de nuestras vidas. Sin embargo, deberíamos dedicar unos minutos al día a pararnos y meditar. Para que se anime a ello, le mostramos los grandes beneficios que le aportará la meditación y las razones que le harán arrepentirse de no haber comenzado antes.

1. Reduce el estrés

Con tan solo unos minutos de meditación eliminará el estrés, reducirá la ansiedad y estimulará su capacidad de autocontrol. Además, conocerá mejor las necesidades de su cuerpo, aprenderá a controlar su respiración, permitiéndole controlar mejor los momentos de estrés de la rutina.

2. Fortalece su estabilidad emocional

La sensación de tranquilidad que tendrá durante la meditación potenciará su energía positiva, mejorando su autoestima y su percepción de la felicidad.

3. Mejora la coordinación neuronal

Según un estudio español dirigido por el jefe de neurorradiología del Hopsital Quirón de Zaragoza, Nicolás Fayed, y publicado en la revista Plos One, la meditación incide de manera positiva en su salud y bienestar.

4. Aumenta su capacidad de concentración

La meditación le hará ser más eficiente en su trabajo.

5. Mejora la salud cardiovascular

Según la Fundación Española del Corazón (FEC), la meditación también reduce los niveles de presión arterial, controlando a su vez otras causas de riesgo cardiovascular.

6. Estimula su sistema inmunológico

Meditar hará que se sienta con más energía. También disminuye la presión sanguínea y el riesgo de hipertensión arterial.

Por todas estas razones, dedíquese unos minutos al día y medite, su salud y bienestar se lo agradecerán.

Via economiahoy.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario