Todo sobre el yoga facial

El Facial Yoga es un método natural de ejercicios faciales para tonificar los músculos de la cara y corregir su flacidez.

Imagina que estás en el centro de la ciudad, en un atasco en hora punta. A todos lados donde miras ves gente en forma, vestidos a la moda con ropa preciosa. Pero mira más arriba, hacia la cara, justo por encima de la línea del cuello. ¿Crees que la forma física del cuerpo corresponde a la firmeza en el rostro? No, lo que ves en lugar de eso son arrugas, líneas de expresión y bolsas debajo de los ojos: las marcas del estrés, el cansancio y la falta de tonificación hacen mella en la piel del rostro.

Una de las zonas del cuerpo que más delatan el paso del tiempo es nuestra cara, pero, más allá de las cremas o de la cirugía, ¿existe algún mecanismo para prevenir y reducir las huellas de la edad? La respuesta es sí: la alternativa se llama yoga facial.

El yoga facial se basa en un principio básico: los músculos de la cara no son diferentes a los del resto del cuerpo. «Si no ejercitas tu cuerpo, este se va tornando flácido y débil... y lo mismo sucede con los músculos de tu cara», nos explica Diana Bordón, la creadora del método "Facial Yoga Plan".

Nuestra cara está compuesta por más de 50 músculos entre el rostro y el cráneo. Aunque estos músculos sean más pequeños, siguen siendo músculos, y como cualquier otra parte de tu cuerpo, necesitan ejercitarse, contraerse y estirarse para mantenerse sanos, tonificados y atractivos.

Cuando el músculo se trabaja, se tonifica. Cuando además tiene resistencia, este se vuelve más fuerte. Un músculo sin actividad, sedentario, incrementará la proporción de grasa y perderá la tonificación, y en la cara, esto se manifiesta con descuelgues y pérdida de tono.

Todo el mundo puede realizar estos sencillos ejercicios, ¡solo necesitas 10 minutos al día! Y puedes practicarlos frente al espejo, en el coche, viendo la tele... Nunca es tarde para comenzar a realizar estos ejercicios, la edad no es un problema.

El yoga facial es el complemento perfecto para tu rutina diaria, pues relaja los músculos y previene las arrugas, que muchas veces se acentúan con el estrés y las preocupaciones.

Sus beneficios:

    Rejuvenece
    Relaja y libera estrés
    Previene la flacidez
    Mejora la respiración
    Activa y tonifica los músculos de la cara
    Mejora la circulación de la sangre y el oxígeno que circula por nuestro rostro

Con los ejercicios y estiramientos de yoga facial, junto a una buena respiración y relajación, podrás tonificar todos los músculos de la cara, manteniendo la elasticidad para que recuperen el estado juvenil... ¡justo igual que cuando vas al gimnasio!

Es posible mejorar tu piel sin tener que dedicarle mucho tiempo ni gastar mucho dinero. Con 10 minutos varias veces por semana y combinando los ejercicios con masajes faciales apreciarás los cambios. Eso sí, como en toda actividad física es importante la constancia para poder apreciar los resultados.

ViA stilo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario