Seguro que se te ha pasado por la cabeza, el yoga puede ser lo que necesitas. Para hacer ejercicio pero no agotarte, para desconectar, porque estás estrenada, porque sientes tu cuerpo tenso,… No le des más vueltas, aquí tienes más de 10 motivos para que te lances a probarlo.
1. Aunque se trata de una única práctica, existen varias formas de practicarla o varios estilos de yoga, por lo que conseguirás encontrar el que más se adapte a tus necesidades.
2. Es un ejercicio físico que te ayudará a ponerte en forma y estilizar tu cuerpo.
3. Durante toda la práctica los músculos se estiran y relajan evitando y mejorando contracciones provocadas por otros deportes o por nuestro ritmo de vida.
4. Por lo anterior, se trata también del complemento perfecto a realizar por cualquier deportista que habitualmente practique otro tipo de deportes.
5. Aunque no se necesita ningún tipo de preparación o forma física concreta para empezar con el yoga. Cualquiera puede.
6. Y es habitual que en una misma clase se junten personas con diferentes niveles. Si eres principiante, observar los avances de tus compañeros que llevan algo más de tiempo que tú, te animará a irte superando poco a poco.
7. Es una práctica que conecta cuerpo y mente por lo que desconectarás del estrés cotidiano y, lo más importante, tomarás más consciencia de tu propio cuerpo.
8. Los avances se van notando desde la primera vez, especialmente en cuanto a elasticidad se refiere, por lo que estarás motivada a volver.
9. No se necesita equipamiento para practicarlo. Con una esterilla y ropa cómoda es suficiente.
10. No necesitas ir a clase para poder practicarlo. Lo ideal es realizar un seguimiento semanal por un profesional que nos corrija y ayude a avanzar. Pero, después puedes practicarlo en casa a diario.
11. Con una hora u hora y media de práctica es más que suficiente para avanzar a buen ritmo.
12. Incluye un final de relajación que te dejará absolutamente satisfecho tras el ejercicio.
13. Te ayudará a conciliar mejor el sueño al liberarte del estrés físico y mental y, al enseñarte a concentrarte y controlar tu respiración.
14. Además de un ejercicio, es toda una filosofía ancestral en la que puedes profundizar todo lo que te apetezca. Y si no te apetece ir más allá del propio ejercicio, también es aceptado.
15. Es una forma estupenda de conocer gente nueva y crear nuevos vínculos de amistad.
Via stilo.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario