5 beneficios del yoga para embarazadas

La práctica del yoga es recomendable para cualquier persona a cualquier edad, pero cada vez más se ha comprobado que aporta muchos beneficios a la mujer embarazada ( y al feto, claro).

Partiendo del aporte de relajación que aporta al cuerpo, el yoga puede ser una actividad perfecta durante los meses de embarazo proporcionando varios beneficios. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Reducción de la presión arterial

Si se es una persona con la tensión alta, está comprobado que el yoga consigue bajar la presión arterial más incluso que si se está en un simple reposo.

Aumenta el flujo sanguíneo

Por otro lado, ciertas posturas de yoga favorecen el flujo de sangre por el cuerpo, lo que llega, como no al feto por el cordón umbilical. Muy beneficioso si se nota durante el embarazo mala circulación en las manos o en las piernas.

También es un remedio eficaz para prevenir posibles coágulos en la sangre gracias al aumento de los niveles de hemoglobina y glóbulos rojos, haciendo que haya más oxígeno en sangre y así sea más “ligera”.

Mejora el sistema inmune

Al estirar y contraer los músculos en las posturas de yoga, se aumenta el drenaje de la linfa, un líquido lleno de células inmunes. Repartida por todo el cuerpo, la linfa ayuda al sistema linfático a combatir infecciones, destruir células cancerosas o eliminar toxinas del organismo.

Regula las glándulas suprarrenales

Las glándulas suprarrenales son las encargadas de fabricar el cortisol como respuesta a una crisis. Pero si esto se prolonga en el tiempo después de dicha crisis, el cortisol puede afectar al sistema inmune reduciendo su efectividad.

Además, el cortisol en altas cantidades ha sido relacionado con estados depresivos, osteoporosis o una presión arterial alta.

Y como no, relaja y da felicidad

Tomarse el tiempo de la práctica del yoga para conseguir relajarse y pensar en el cuerpo, es muy importante. Las posturas permiten tomar una mayor conciencia corporal y la meditación se ha demostrado que aporta niveles de felicidad y mejora el sistema inmune. Lo cual es bueno para la mujer durante el embarazo y estupendo para transmitirlo al feto.

Y tú, ¿conoces algún otro beneficio del yoga para embarazadas? ¡compártelo con todos nosotr@s!

Via blog.quieru.com

0 comentarios:

Publicar un comentario