La gemoterapia


 La gemoterapia es una de las técnicas de relajación que consiste en la aplicación de un masaje a partir del uso de piedras volcánicas. Esta terapia aporta grandes beneficios para nuestra salud y se está extendiendo y popularizando en, cada vez más, balnearios, os vamos a explicar todo lo que necesitáis saber para conocer qué es la gemoterapia.

El masaje con piedras volcánicas al que hacíamos mención anteriormente, consiste en alternar piedras frías y calientes colocadas sobre nuestro cuerpo.

Eso es exactamente la gemoterapia. Las piedras frías están hechas de mármol, son de color blanco y cuentan con una serie de propiedades relacionadas con la retención del frío. Las piedras calientes son piedras volcánicas de basalto que retienen a la perfección el calor sin que se produzcan en nuestra piel ningún tipo de quemadura............>>



La gemoterapia consiste en la alternancia de estas piedras que se enfrían y calientan en agua y que, después, se colocan en las zonas de nuestro cuerpo en las que se acumula la energía. Los balnearios suelen impreganarlas de aceites aromáticos para que la relajación sea completa.

Respecto a los beneficios que aporta la gemoterapia, hemos de deciros que las piedras volcánicas son capaces de estimular la circulación de la sangre y el metabolismo de nuestras células. También tienen propiedades que permiten la relajación máxima de los músculos.

Las piedras frías son capaces de calmar determinadas irritaciones y, además, de estimular nuestro sistema nervioso.

La gemología está indicada para todo tipo de persona sobre todo para aquellas que padezcan artritis, estrés, insomnio, varices y celulitis. Así que ya sabéis, si sufrís estas dolencias o, simplemente, queréis relajaros completamente, no dudéis en recurrir a la gemoterapia.

Fuente cosasdesalud.

0 comentarios:

Publicar un comentario