Método de Relajación

Los beneficios de la risa

Reír mas de 30 veces al día mejora la salud, según profesores de terapia corporal de la Universidad Católica de Valencia

Reír más de 30 veces al día favorece una buena salud, según señaló la terapeuta corporal Francisca García, profesora de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", donde imparte desde ayer un curso de verano sobre "La dinámica de la risa".

"El humor en general, y la risa en particular, es una herramienta terapéutica magnífica para el tratamiento de enfermedades y está íntimamente relacionada con el bienestar y la salud", según la especialista valenciana......

La risa, "como expresión de la alegría, afecta a los sistemas cardiovascular, respiratorio, inmunológico, muscular, nervioso central y endocrino, entre otros", según García, quien aseguró que "hasta los seis años los niños ríen unas 300 veces diarias mientras que las personas adultas más risueñas alcanzan unas 100 risas al día y las menos, unas 15".

De igual forma, según Francisca García "hay una clara relación entre la risa y el combate del estrés". Además, reír equivale a realizar ejercicios aeróbicos "hasta el punto de que cinco minutos de risa a carcajadas equivalen a unos 45 minutos de ejercicio físico".

Francisca García, que imparte el curso junto a Werner Herzog, también experto en dinámica de la risa, subrayó que las "terapias de la risa ayudan a mejorar la salud de manera natural, sin ayuda de fármacos o factores externos".

Los participantes en el curso de verano, que se desarrolla en el campus de Godella de la Universidad Católica, son "en su mayoría profesionales del mundo de la educación y alumnos de la diplomatura de magisterio".

El curso permite "mejorar la comunicación, la espontaneidad, la creatividad, la expresión, la percepción, y la relajación a través de dinámicas donde la risa y el buen humor adquieren gran importancia como recurso para la enseñanza", según la terapeuta.

El programa ofrece numerosos juegos y técnicas como ejercicios de musicoterapia, juego teatral y danza, relajación, visualización y expresión corporal, dado que los elementos lúdicos "también ayudan a vencer la timidez y a olvidar, por un momento, al adulto de dentro de nosotros".

Fuente  sabervivir

0 comentarios:

Publicar un comentario