Disminuye la ansiedad de tu hijo

Ayúdalo a enfrentar sus temores a la oscuridad, los animales, los truenos, el médico o a extraviarse y disminuirás su ansiedad

Los temores infantiles comienzan alrededor del primer año de edad y son más frecuentes entre los cuatro y los seis años.

Por lo general son los mismos en todos los niños el miedo a la oscuridad, a las personas desconocidas, a los animales, a los personajes de la televisión, a los truenos, a las tormentas, a los ruidos fuertes, a los juguetes desconocidos, al médico, a las inyecciones, a la soledad, a los castigos, al maltrato, a extraviarse, a ser abandonados, a la muerte.

Sin embargo, ayudar a tu niño a enfrentar sus temores es más productivo que enfocarte en otras técnicas para controlar su ansiedad como lo son la relajación o los tratamientos psicofarmacológicos, según indica una investigación de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y del Adolescente.

Su ansiedad puede disminuir

Esta investigación reveló que, conforme se enseña a los niños a enfrentar tempranamente sus temores, su ansiedad disminuye y su actividad aumenta. En este estudio los niños, expuestos ante sus temores, fueron capaces de terminar dichos ejercicios mucho antes de lo sugerido en los manuales de tratamientos para la ansiedad infantil. Y por el contrario, mientras los niños más se enfocaron en otras técnicas para controlar la ansiedad, menos mejoría se apreció en su buen funcionamiento.

Conversa con él

Los manuales de tratamientos para la ansiedad infantil sugieren hacer que en el proceso de tratamiento los niños enfrenten sus temores más tarde. Pero “al iniciar la exposición a sus temores al principio del proceso, sin ofrecerles técnicas para controlar la ansiedad, el funcionamiento de los niños mejora”, explicó el Dr. Stephen Whiteside, de la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota.

Por lo tanto, si estás buscando cómo ayudar a tu hijo a desaparecer sus temores, ayúdalo a enfrentarlos. En el momento justo en que los sienta, pregúntale qué teme y qué siente, tranquilízalo y explícale claramente que si él se extraviara tú siempre recorrerías el mundo hasta encontrarlo porque lo amas.

Fuente esmas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario