Tips para Relajar en Casa

Existen innumerables factores que contribuyen a nuestro cansancio, sobre todo el físico, tráfico, trabajo, familia, etc. Nuestros pies, espalda, hombros, glúteos sufren con nuestro ritmo. Es por ello que los masajes, baños, cremas y relajaciones son necesarias, pero a veces nos es casi imposible tomar un descanso en nuestra rutina para ir a un especialista o a un Spa para relajar. Pero no te preocupes!, por ello te daré unos consejos prácticos para que tu en casa puedas relajar y darte un enorme bienestar sin tener que salir de casa, todo en la comodidad de tu hogar.

Para los Pies:

El primer paso consiste en aliviar el dolor, para ello debes hervir un poco de agua, ponerla en un bol, añadir sal y un poco de aceite de esencia que puede ser de lavanda o cedro. Coloca tus pies en el bol y déjalos sumergidos por 20 minutos. Puedes ir masajeando/frotando tus pies con tus manos o con tus propios pies. Luego sécalos bien y calza un zapato cómodo.

Para las Piernas:

Nada mejor que todos los días antes de ir a la cama, colocarlas en alto en relación al corazón durante 10 minutos, así lograrás que la circulación mejore y ellas descinchen.

Para el Cuerpo:

Lo ideal es un baño de inmersión completo. Coloca en la bañera sales aromáticas y aceites o hierbas esenciales que contribuyan para la relajación. Puedes utilizar manzanilla, lavanda, melisa, cedro. También puedes optar por colocarte aceite después del baño, y así das unos masajes a tu piel.

Para los Ojos:

Las máscaras con hierbas ayudan a relajar, aliviar y suavizar las ojeras. Para ellos es ideal que hagas compresas frías para que las apliques en los ojos mientras descansas relajada en el sofá. Para esto la preferencia es la manzanilla.

Para las Manos:

Es muy importante colocar crema varias veces al día para mantenerlas hidratadas y suaves. Un buen consejo, es que impregnes las manos con una buena cantidad de aceite de oliva de buena calidad, las envuelvas en bolsas plásticas y las dejes así durante 30 minutos. Luego lávalas con jabón neutro.

Con estos consejos verás que sentirás mucho alivio y relajarás en la comodidad de tu hogar. Te sugiero que coloques una música suave mientras realizas estas terapias, para que crees un ambiente completamente relajado que te inspire paz y tranquilidad que es lo que tu necesitas!

Fuente: tecnicasderelajacion.org

0 comentarios:

Publicar un comentario