Relajación cara, cuello y ojos

Es básico estar relajado para ver bien y forma parte de los ejercicios para mejorar la vista. La relajación de estas partes del cuerpo te llevarán unos minutos al día. Es importante relajar aquellas zonas que pueden bloquear la oxigenación de los ojos, en este caso la cara, el cuello y los hombros.

En una zona tranquila de tu hogar, prepara una música relajante y realiza los siguientes ejercicios:

* Relajación de la cara: Cogiendo aire por la nariz lentamente, apretaremos la cara con fuerza cerrando todo lo posible los párpados y los labios. Subiremos los hombros hacia arriba cerrando los puños con fuerza. Mantendremos estas contracciones musculares durante unos segundos para después soltarlos de la siguiente manera, soltando el aire por la boca, abre bien los párpados y mira hacia arriba todo lo que puedas sin mover el cuello, saca la lengua hacia abajo todo lo que puedas y estira los hombros hacia abajo, apuntando con los dedos, con las manos abiertas, hacia el suelo con fuerza. Mantén siempre el cuerpo recto, como si un hilo estirara de tu coronilla hacia arriba. Puedes emitir un sonido al soltar el aire para liberar más tensión. Repite 5 veces.

* Relajación de hombros: Cogiendo aire por la nariz rota los hombros hacia delante, soltando el aire por la boca cuando los bajas. Repite 5 veces y otras 5 hacia atrás.

* Relajación de cuello: Tienes que estirar el cuello en todas las direcciones con cuidado, sin forzar. Primero lleva la oreja al hombro izquierdo inspirando y mantén estirado el cuello 10 segundos, repite con el lado derecho. Después lleva la barbilla al pecho, inspirando y manteniendo la espalda recta, y mantén estirado el cuello de la nuca 10 segundos, repite subiendo la barbilla hacia arriba de la misma manera estirando los músculos del cuello. Realiza el mismo ejercicio girando el cuello para mirar a la izquierda por encima del hombro, y repite con el lado derecho. Una vez realizados los 6 movimientos, rotaremos lentamente el cuello 5 veces en un sentido y luego en el contrario.

Iré explicando más ejercicios para sumarlos a éste y crear una tabla para el cuidado y mejora de la vista.

Vía mejorcuidarse.com

0 comentarios:

Publicar un comentario